Publicidad

El gran año del Pirata González

  • TERCERA
  • 18/03/2020 - 12:47
El gran año del Pirata González Agoney González, Tenisca (C. Torres)

B. Pérez


Para muchos técnicos del grupo canario, el jugador del momento en la Liga insular 2019-20 de Tercera era Agoney González (25), motor ofensivo de un Tenisca que quedó líder en la competición en el instante de su paralización (momentánea).


Juan José Almeida ha rescatado la mejor versión del futbolista galdense: incisivo, directo, vertical, ágil y generoso en la gestión del club. Es uno de los pilares en los que se apoya la gran campaña del conjunto palmero, que pasa de haberse ganado la permanencia sobre la bocina a pelear por la promoción (si la temporada termina y se respetan sus derechos).


Agoney sabe que esta campaña puede ser su gran oportunidad para dar el salto al mundo profesional, tras no haber conseguido sus propósitos en el paso por Las Palmas Atlético. Lesiones y la ausencia de chispa lo condicionaron. Y cuando lo segundo parecía imponerse en el césped del Anexo, lo físico no le acompañó.


Pero esta temporada, tras dejar en Preferente con el Gran Tarajal un notable rendimiento, está demostrando por qué fue captado y despuntó con los juveniles del Real Madrid, alcanzando incluso semifinales de la UEFA Youth League.


Los años titubeantes de su trayectoria son actualmente un recuerdo. Ha anotado 13 goles y por el camino una colección de asistencias. Se acopla en el ataque a su compañero Dani López (25), con un total de 38 de los 57 goles del Tenisca entre ambos.


Al gran año del Pirata le falta la estocada, pendiente de saber si con el tiempo esa posibilidad la desaparición de la pandemia se la pueda brindar.