Publicidad

Pedri hará la pretemporada con Messi y el Barça decidirá

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/03/2020 - 08:36
Pedri hará la pretemporada con Messi y el Barça decidirá Pedri González (C. Torres)

B.P.

 

¿Habrá jugado Pedri su último encuentro con la UD Las Palmas?. Es otra de las preguntas que queda en el ambiente mientras la Liga 2019-20 esté paralizada.


Sin embargo el jugador tinerfeño pronto conocerá a Messi, su ídolo, en un campo de entrenamiento. Porque los medios de seguimiento del FC Barcelona aseguran que el atacante de 17 años realizará la próxima pretemporada con los azulgranas, con Quique Setién al mando.


Las Palmas confía en disponer del jugador canterano en caso de que el Barcelona opte por una cesión y que el filial del club no se sitúe de nuevo como integrante de la Liga Profesional. Eso es lo previsto en los divulgados planes amarillos. Pero Sport asegura que en el contrato del futbolista no figura la opción de Segunda B, sino jugar en Primera o en Segunda A.


Pero los planes son para el primer equipo con incorporación a la disciplina culé en julio -si las autoridades gubernamentales lo permiten entonces-.


En teoría, esa sería la fecha de incorporación de los jugadores que dirige Quique Setién. Y en ese grupo, con las grandes estrellas de la entidad, estaría Pedri. De momento tres opciones: Seguir en el Barça, una cesión a un Primera o a un Segunda División. Además de Pedri, también Monchu, Collado y Rique Puig estarían llamando a la puerta del conjunto profesional en esa misma pretemporada.


La posibilidad de que la preparación veraniega -si se realiza- sea fuera de España es cada vez menor, especialmente por la inequívoca progresión que tiene la pandemia y la asimetría mundial para su contención. Las tradicionales giras azulgrana por Europa, América o Asia están también en el aire y con bajas posibilidades.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios