Publicidad
  • Publicidad

Bernardo Salom

"El calendario sufrirá importantes modificaciones"

  • VELA LATINA CANARIA
  • 17/03/2020 - 18:55
"El calendario sufrirá importantes modificaciones"

"El estado de alarma que sufre el país es la prioridad ahora mismo. Tenemos que quedarnos en casa y cumplir con lo que dicen las autoridades, ya habrá tiempo de pensar en la competición", es el mensaje que lanza el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom ante la situación que se está viviendo estos días y que se prologará alguna semana más.

 

El próximo 28 de marzo estaba previsto que comenzara la competición oficial de este deporte vernáculo con el Concurso de Apertura Autoridad Portuaria. Un inicio de la competición que se verá aplazado: "No se podrá celebrar este sábado el tradicional Concurso Manuel Cabrera 'La Fiera', que era la primera regata programada en nuestro calendario, que tendrá que sufrir importantes modificaciones", señaló Salom.

 

"La Vela Latina Canaria ha salido adelante en situaciones críticas y volveremos a lograrlo tras esta pandemia. Tenemos que cuidar a nuestros patrocinadores para que sigan apoyando nuestro deporte cuando la situación mejore y la Federación va a estar siempre al lado de los botes para apoyarles en estos momentos en los que su economía se puede resentir", dijo el presidente.

 

La Federación de Vela Latina Canaria se volverá a reunir con los botes una vez pase el estado de alarma para consensuar un nuevo calendario acorde a la situación y con el que poder seguir manteniendo un deporte centenario que ha superado muchos escollos.