Publicidad
  • Publicidad

Paco Sánchez Jover

"Cancelar la Liga de voleibol ha sido lo correcta"

  • VOLEIBOL
  • 17/03/2020 - 07:25
"Cancelar la Liga de voleibol ha sido lo correcta"

El presidente y entrenador del Vecindario ACE Gran Canaria, Paco Sánchez Jover, valoró la situación de excepcionalidad generada por la suspensión definitiva de la Superliga Masculina de Voleibol y ofreció una alternativa para poder poner el punto y final a la temporada 19-20 de la mejor manera posible

 

Sánchez Jover propone una vía alternativa para no dar definitivamente por perdida la temporada 2019-20 con una fórmula novedosa que permitiría tener un campeón de la SVM en buena lid, además de ayudar a discernir los equipos llamados a perder la categoría y los que deben de ascender esta temporada; evitando de esta manera tener que decidir tales cuestiones en los despachos.

"Estamos viviendo una situación anormal y que nadie se esperaba. Considero que la medida adoptada por la RFEVB de cancelar la competición de la Superliga es correcta, pero ahora debe de tomarse una decisión sabia y que no perjudique a nadie, sobre que debemos de hacer con este campeonato, si va a ser una temporada perdida o si cabe la posibilidad de reanudarse de alguna manera", comenta.

 

Sobre cómo definir  al campeón y a los equipos implicados en el descenso y ascenso de categoría expresó. "A modo de idea planteo la opción de poder terminar la temporada como comienzo de la próxima campaña, una vez que se haya superado la situación de crisis sanitaria por los efectos del COVID-19, podríamos adelantar la temporada 20-21 en un mes y comenzar con el final del curso 19-20, con las plantillas que tenga en ese momento cada equipo, aunque hayan podido cambiar algunos jugadores y una vez concluida ésta a la que solo le restan para el final dos jornadas de la temporada regular y el playoff, daría comienzo de inmediato la nueva temporada".

 

"Considero que sería una solución que podría paliar en parte esta sensación de vacío que tenemos todos en estos momentos y que nos permitiría tener un campeón real de la temporada además de dilucidar que equipos deben descender y cuales deben ascender a la Superliga", añade.  "Tenemos todos una sensación de vacío enorme en estos momentos, pero no nos queda otra alternativa más que asumirlo y nada más".

 

La Federación de Voleibol da por cerrada la temporada a falta de dos jornadas para la conclusión de los calendarios.