Publicidad
  • Publicidad

El Motor isleño reconoce la labor de Calabuig

  • MOTOR
  • 16/03/2020 - 12:23
El Motor isleño reconoce la labor de Calabuig Pascual Calabuig (Norberto Rodríguez)

El presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, en nombre del automovilismo de Las Palmas, quiere unirse a las muestras de condolencias a la familia y amigos de Pascual Calabuig, que fallecía el pasado sábado en esta isla de Gran Canaria a sus 95 años.

 

La FALP reconoce una vez más y recuerda la gran contribución humana y profesional de Pascual Calabuig, en su trayectoria en el mundo del periodismo deportivo y especialmente en el mundo del motor, donde fue pionero en la información del automovilismo en las Islas Canarias. En todo su bagaje como periodista, siempre se mantuvo cerca de nuestro deporte y contribuyó a su difusión y promoción en todos los ámbitos sociales y deportivos, asistiendo incluso al nacimiento de "todo" lo que hoy es el automovilismo, desde aquel Rallye Isla de Gran Canaria de 1954, del que él mismo informó antes y después de un evento totalmente inédito en Canarias.

 

Fueron muchas las contribuciones de Calabuig desde los diferentes medios en los que labró su trayectoria profesional. Muy destacable su gran colaboración desde TVE-Canarias, en la recuperación de este deporte en el año 1972, cuando después de cinco años sin actividades en el automovilismo, las competiciones de los coches regresaban de la mano de la Subida de Juncalillo y la recién creada Escudería Drago.

 

Esta prueba, que también Pascual Calabuig vio crecer desde sus inicios, justamente se tenía que haber disputado este pasado fin de semana como arranque de la Temporada 2020 y que obviamente ha quedado en suspenso por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo estos días en toda España.

 

Estas líneas sirvan para recordar nuevamente, esa gran labor realizada por uno de los servidores más grandes que ha tenido la información deportiva y de la que se siente profundamente agradecida la familia del automovilismo de Las Palmas, como ya en su día lo pusimos de manifiesto y se hizo efectivo a través de varios reconocimientos en persona, el último en la Gala de Campeones de la FALP de 2014, donde Pascual Calabuig a sus 91 años daba muestras de su satisfacción y plenitud con nuestro deporte, respondiendo a todos los asistentes con un discurso para recordar (*) .

 

Desde esta Federación intentaremos que nunca se olvide la labor tan significativa, que ha tenido nuestro ilustre embajador. Y recordaremos siempre a Pascual Calabuig, ya descansando en paz.