Publicidad
Publicidad

OFICIAL

La ACB prolonga el parón al menos hasta el 24 de abril

  • CBGC NOTICIAS
  • 16/03/2020 - 18:10
La ACB prolonga el parón al menos hasta el 24 de abril Una imagen de esta temporada (C. Torres)

La ACB prolonga un mes más la paralización de la competición. Este lunes los miembros de la patronal del baloncesto anunciaro que han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

 

Los 18 clubes de la ACB  se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial.

 

Antonio Martín, Presidente de la acb, ha destacado que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita". Además, ha reforzado "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia".

 

El primer momento de la paralización fue en la víspera del partido entre el Gran Canaria y el Tenerife Iberostar. La ACB se resiste a la suspensión total de su calendario y por ello prolonga un mes más esta incertidumbre.

 

El Gran Canaria, por su parte, no realizó la reanudación de los entrenamientos este lunes. Así estaba previsto pero el panorama ha cambiado por completo desde el RD del Estado de Alarma en España.