Publicidad

La Tinerfeña lanza un mensaje a los equipos canarios

  • TERCERA
  • 16/03/2020 - 07:35
La Tinerfeña lanza un mensaje a los equipos canarios SD Tenisca, líder del grupo canario de Tercera tras la última jornada disputada (C. Torres)

B.P.

 

Los equipos canarios de Tercera División y, en consecuencia, todos los conjuntos afectados por la competiciones reguladas por la RFEF asumen que la paralización de los campeonatos sobrepasará la frontera de abril, con un escenario sin adivinar.


La totalidad de los equipos insulares han parado sus actividades, con cierre de las instalaciones. Las consultas se amontonan en las sedes federativas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, además de las propias insulares de cada uno.


Ha sido la Federación Tinerfeña la que ha emitido un comunicado este domingo, que es válido para cualquier club del Archipiélago e, incluso, con independencia de la disciplina ajena al fútbol que se practique.


Acaba con un "pronto nos volveremos a encontrar en los campos de juego" después de agradecer el esfuerzo y la comprensión.


La incertidumbre gana enteros aunque el mundo del fútbol ya está en espera de que Luis Rubiales cumpla su promesa de informar en breve la solución que adopta la RFEF para el resto de la temporada.


El escrito que lleva la firma del secretario general de la FIFT, López Mesa, es el siguiente:

 

"Siguiendo recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol efectuadas el 15 de marzo de 2020, y de conformidad con las instrucciones e información remitida por la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife informa a sus afiliados y personas interesadas lo siguiente:

 

En el día de ayer, 14 de marzo de 2020, tras su publicación en BOE, ha entrado en vigor el RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Este RD, es de aplicación en todo el territorio nacional, y su ámbito de aplicación temporal es de 15 días naturales, susceptible de ampliación previo informe a las Cortes Generales.

 

Entre las medidas más importantes y que afectan directamente al sector deportivo, se encuentra la limitación de la libertad de circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas y la actividad del deporte de manera general.


Además, es importante señalar que el incumplimiento de estas medidas conlleva la aplicación del régimen sancionador recogido en el artículo 20 (...)


Desde el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife os agradecemos la comprensión, la colaboración y el esfuerzo que desde el primer día habéis puesto de manifiesto para poder afrontar estos complicados momentos, y somos conscientes de que sin vosotros no podremos superar esta crisis. Estamos convencidos de que el sacrificio merece la pena y de que entre todos lo conseguiremos. Pronto nos volveremos a encontrar en los campos de fútbol y fútbol sala con más fuerza."