Publicidad

Víctor Afonso

"Los saudíes fueron listos y cerraron el país hace 10 días"

  • INTERNACIONAL
  • 16/03/2020 - 13:18
"Los saudíes fueron listos y cerraron el país hace 10 días" Víctor, entre los miembros deportivos de Al Tai, en Arabia Saudí (VA)

B.P.

 

Desde Arabia Saudí, Víctor Afonso nos confirma la paralización de las competiciones también por la pandemia del COVID19. El entrenador grancanario, que ha firmado contrato con el club Al Tai, reconoce que "estoy muy a gusto" en su nuevo destino, mientras espera la posibilidad de regresar a España.


Porque "los saudíes fueron previsores y cerraron el país" hace diez días, cuando ya arreciaba en todo el planeta un problema absolutamente descontrolado.


"Hasta el sábado todo era normal. Había casos localizados de coronavirus pero todas las personas estaban controladas. Pero antes del último encuentro nos dijeron que era el último porque la Liga se iba a suspender. Entrenamos el domingo por la mañana, tras el encuentro, y nos han dicho que la paralización es para quince días. Pero esto va también como España, noticia tras noticia", relata para los lectores de Tinta Amarilla.


"Los saudíes han ido por delante en este asunto". reconoce. A la vista de esos hechos "hace diez días habían cerrado fronteras y controlado los aeropuertos. Han sido muy listos (previsores) y sólo han una centena de casos positivos, aunque ocho graves. Iban por delante de los acontecimientos, impidiendo vuelos, contactos, ... Lo demás, total normalidad"

 

Un mes de estancia

"Hoy hace un mes que vine. Jugamos cuatro partidos desde entonces. Estábamos a un punto del descenso pero ahora estamos a nueve. En cuatro partidos ganamos tres y empatamos uno, con equipos de la zona alta. Estamos contentos por ello. La gente está contenta con nuestra labor, porque en dieciocho partidos anteriores habían ganado cuatro. Y ahora en cuatro, ganamos tres. Me han comunicado que quieren sentarse conmigo para la ampliación de contrato. Pero, en principio, quiero ver cómo se desarrolla todo lo demás"


A pesar del cierre de la competición, "la vida para mí es normal. He encajado bien en esta nueva sociedad. Tuvimos ayer una cena porque uno de los directivos fue abuelo. En cuanto al idioma, con un español-marroquí nos apañamos bien. Y con el inglés. Los chavales han encajado bien mi forma de trabajar"

 

"No sé lo qué va a pasar. De momento, con el cierre de aeropuertos, no puedo salir. Tampoco entrenar desde ayer. Estoy informado de todo a través de internet", concluye.

 

Noticias relacionadas