Publicidad

La Canaria da marcha atrás y suspende los partidos del día 25

  • TERCERA
  • 13/03/2020 - 15:14
La Canaria da marcha atrás y suspende los partidos del día 25 Atco. Paso y Villa, dos de los equipos implicados (C. Torres)

B.P.

 

En menos de 24 horas, la Federación Canaria de Fútbol rectifica y da marcha atrás una decisión propia. Porque este viernes ha comunicado que quedan suspendidos los partidos de 25 de marzo y 1 de abril que había fijado dentro del grupo canario de la Tercera División.


El asunto nace en el aplazamiento de los encuentros del 23 de febrero, por la alerta de calima que hubo en las Islas Canarias.


Estos partidos iban a ser ahora los primeros en disputarse tras el parón por el COVID19. Se habían fijado para el miércoles 25 de marzo los choques San Fernando-Lanzarote, Atco. Tacoronte-Mensajero, Santa Brígida-Marino y Atlético Paso-Tenerife B, mientras que el miércoles 1 de abril estaba previsto el U. Puerto-Buzanada.


Es la segunda suspensión de estos encuentros en un contexto incierto. Porque el mismo 25 de marzo será el día en que la RFEF estime qué hacer con las ya paralizadas competiciones nacionales, entre ellas la Tercera División.


Varios clubes protestaron ante la Federación Canaria al conocer la fecha del 25 de marzo y 1 de abril. Y un día después llega la nota de rectificación.