Publicidad

La Federación pide a los clubes que cesen los entrenamientos

Emite una nota urgente a los clubes para recordar que están paralizadas todas las actividades, además de no tener cobertura médica mientras prosigue la pandemia

  • NOTICIAS
  • 13/03/2020 - 13:43
La Federación pide a los clubes que cesen los entrenamientos

B.P.

 

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha emitido un comunicado urgente en el que solicita el cese de los entrenamientos de los clubes de fútbol. Lo hace días después de la paralización absoluta de las competiciones y de conocerse que la Mutualidad de Futbolistas también ha frenado el convenio firmado mientras se mantenga la crisis causada por la pandemia del COVID19.

 

Si hay equipos de fútbol que están realizando estos entrenamientos lo hacen sin cobertura médica y, además, alteran el plan de contención del coronavirus. Por todo ello la nota federativa comenta que tras la suspensión, durante un plazo inicial de dos semanas de todos los partidos, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas recomienda a todos sus clubes afiliados, en un ejercicio de responsabilidad social, que extienda esta medida a las sesiones de entrenamiento programadas.

 

Desde la FIFLP entendemos que la prioridad única es la protección de los futbolistas, entrenadores, árbitros y todo el personal de los clubes y federaciones que están implicados en las competiciones. A ello debe unirse el mensaje transmitido en las últimas horas por las autoridades sanitarias en donde se recomienda encarecidamente que la totalidad de la población no abandone sus hogares, a excepción de aquellos que tengan que realizar desplazamientos necesarios, añade.

 

A tenor de lo manifestado anteriormente, y siguiendo también instrucciones de la secretaría general de la RFEF, se recomienda encarecidamente que los clubes suspendan también los entrenamientos colectivos de todos los equipos mientras no existan competiciones oficiales. Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores.

 

Curiosamente, la Federación Canaria situaba en calendario tres encuentros oficiales de Tercera División para el día 25 de marzo; partidos que quedaron suspendidos en su día por la calima. Pero, tal como pinta el panorama, los equipos tendrían que acudir a esos encuentros sin haberse entrenado antes, situación que inequívocamente plantea si fue correcta la decisión de la fecha elegida. Algunos clubes ya han protestado ante los organismos por este asunto, al margen de que muchas instalaciones están cerradas por decisión de Cabildo y ayuntamientos.

 

 

Noticias relacionadas