Publicidad
  • Publicidad

Juan Germán Jiménez

"No pensaba a estas alturas tener 13 puntos de renta sobre el Tenerife"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/03/2020 - 07:51
"No pensaba a estas alturas tener 13 puntos de renta sobre el Tenerife" Juan Germán Jiménez, entrenador del DH juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

Juan Germán Jiménez y su equipo de la División de Honor juvenil de la UD Las Palmas han sido los últimos de Gran Canaria en jugar un partido oficial antes de la ‘Ley Seca' aplicada por la RFEF. Y con esos tres puntos conquistados en el Anexo están a las puertas del título.


"La última victoria (5-0 a Los Llanos) se produjo con cierta ansiedad de nuestros jugadores (...) Estoy contento por haber ganado ese encuentro aplazado. Porque todos los jugadores estaban enchufados, que nos queda un encuentro para ser campeones. Tenemos que esperar un poco más", comentó Jiménez en valoraciones a los medios oficiales de la UD Las Palmas.


Se sintió extraño por las gradas del Anexo sin testigos. "En División de Honor juvenil vienen 400 personas y faltó el ambiente en las gradas. Lo notamos (...) El partido se aplazó por cuestiones de salud, climatológica, ... Pero la salud está por delante. Hay que tener sentido común y saber lo que prevalece".


El título está garantizado con dos puntos más ... o ninguno. Sin embargo, ese ambiente previo lo nota en su plantilla. "No sabemos cuánto tiempo queda y tenemos que reorganizarnos para la reanudación de la Liga (...) Tenemos que esperar pero ya tenemos en el ambiente en el vestuario tienen ganas de celebrarlo todo. Incluso la parada de un penalti. Pero tenemos que esperar, a ver cuánto se alarga"


Admitió el técnico del juvenil que "el balance hasta ahora, faltando quince puntos, es satisfactorio. Lo habría firmado al principio de la Liga. No pensaba tener 13 puntos de ventaja sobre el Tenerife que es segundo clasificado. Miro la trayectoria de mi equipo. Sólo tenemos dos derrotas y es digno del trabajo realizado por los chicos. Veníamos de ser subcampeones, había incertidumbre. Pero a veces es bueno perder para dar valor y disfrutar a lo que hacemos casi todos los años".


"Siempre he dicho que si nos quitan jugadores del juvenil para jugar en categorías superiores es una satisfacción para todos los formadores. Ojalá siempre sea esa la dinámica, porque todos elevan el nivel", concluyó.

 

Noticias relacionadas