Publicidad

La Mutualidad aplaza actuaciones por la crisis del COVID19

  • NOTICIAS
  • 12/03/2020 - 18:53
La Mutualidad aplaza actuaciones por la crisis del COVID19

La Mutualidad de Futbolistas ha decidido aplazar cualquier consulta o actuación mientras esté la crisis sanitaria a causa del coronavirus. Así lo ha comunicado la Federación Interinsular de Fútbol con la nota en la que señala que este jueves (12 de marzo de 2020) un comunicado en relación con la crisis sanitaria del COVID-19 a través del cual regula la prestación de servicios a sus afiliados. El texto integro del comunicado, que ha sido remitido a todos los clubes a través del sistema de mensajería del programa CFútbol, es el siguiente:

 

- Dada la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y con el objeto de evitar la propagación del virus y contribuir a la salud de nuestros mutualistas y sus familiares, esta Mutualidad ha adoptado las siguientes decisiones:

 

- En tanto la RFEF mantenga la suspensión de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales, se aplaza cualquier consulta médica o rehabilitadora programada en las instalaciones propias de la Mutualidad, con la única excepción de los tratamientos de rehabilitación secundaria a cirugía reciente que estén actualmente en curso.

 

- La misma medida se adopta en relación con los mutualistas participantes en competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico.

 

- Respecto de las lesiones actualmente en tratamiento en centros asistenciales concertados, se recomienda que los mutualistas sigan las indicaciones que al respecto realicen dichos centros.

 

- En relación a los entrenamientos, esta Delegación aconseja la no celebración de los mismos por cuanto no se prestará atención en la consulta médica traumatológica de la calle Angel Guimerá, 107.

 

- Los reconocimientos médicos preventivos quedan suspendidos temporalmente. Aquellos clubes que tengan cita entre el 13 de marzo y el 30 del mismo mes, se les asignará nueva cita en breve. Rogamos comuniquen a sus jugadores esta nueva situación.

 

Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.

 

 

Noticias relacionadas