Publicidad

Rubiales señala el 25 de marzo para valorar si las Ligas se reanudan

  • NOTICIAS
  • 12/03/2020 - 12:32
Rubiales señala el 25 de marzo para valorar si las Ligas se reanudan

B.P.


"Todo el fútbol español, desde los más pequeños hasta los profesionales, está dando ejemplo" dijo este jueves Luis Rubiales, presidente de la RFEF.


Rubiales anunció que el día 25 de marzo volveremos a evaluar la situación y será cuando se tomen las decisiones ante la posible reanudación de los campeonatos.


El presidente de la RFEF se sintió satisfecho por la decisión adoptada por la Liga Profesional, tras las reuniones de las últimas horas, recordando que el fútbol federativo lo hizo antes.


"Se está valorando también una decisión inminente sobre las competiciones internacionales de categorías inferiores", recordó el presidente. "Todo lo demás corresponde a UEFA sobre sus competencias (...) Esta no es una decisión de un solo país sino de muchos. Todos compartimos la misma preocupación".


No desveló si existen positivos de coronavirus porque "son datos médicos y están inmersos en la disciplina de los clubes. No me corresponde hablar si hay o no positivos. En cualquier caso, las medidas que adoptamos días atrás eran las correctas".


"Es importante valorar todos los escenarios que se puedan dar. El día 25 de marzo tomaremos las decisiones en función del nivel de dificultad que exista", añadió al ser preguntado por la posibilidad de que la Liga 2019-20 no pueda continuar en el futuro.


Confirmó las suspensiones de los partidos internacionales de España, aunque desvió la responsabilidad para la UEFA en las soluciones posteriores a las reuniones previstas.

Barajamos todos los escenarios


"Es duro parar todo el fútbol en España, pero hoy están los deportistas y clubes satisfechos porque velamos por la salud", advirtió. "Barajamos todos los escenarios, incluso la suspensión definitiva del campeonato. No es ahora el momento de valorar cómo quedan los ascensos y descensos".


"Promover ahora qué va a pasar es incierto. En el fútbol ocurre igual que en la vida. Todos somos posibles portadores de este virus. Pero si tenemos suerte y todo cambia a mejor, también tomaremos decisiones para que se pueden jugar los encuentros", añadió.


"La temporada termina el 30 de junio, pero ante medidas excepcionales no las puedo avanzar. Me parece muy complicado (...) Con la Copa del Rey y de la Reina barajamos tres opciones. Es una fiesta del fútbol español, nos dolería dejar fuera a las aficionados. Puede jugarse con afición, a puerta cerrada -donde tenemos nuestra enorme reserva- y la tercera es que fuera imposible celebrarse. Pero vamos a ir paso a paso, pero queremos que la afición de la Real y del Athletic disfruten de ese día. Si no es así, analizaremos otras fórmulas", dijo.

 

Noticias relacionadas