Publicidad

La Liga claudica ante la coherencia

Suspende las dos jornadas que iban a celebrarse a puerta cerrada en Primera y Segunda División

  • NOTICIAS
  • 12/03/2020 - 12:08
La Liga claudica ante la coherencia El Estadio de Gran Canaria vacío (C. Torres)

No habrá partidos de fútbol profesional. La Liga fue la última en adoptar la decisión de paralizar el campeonato al menos en las dos próximas jornadas, que había decretado a puerta cerrada hace dos días.

 

Todo el país adoptó medidas de prevención y el deporte, en todos sus ámbitos, había dado esos pasos.

 

Pero faltaba la Liga. Tras la reunión de este jueves, con participación de la RFEF y la AFE, la patronal del fútbol emitió el siguiente comunicado:

 

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas.

 

Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes".

 

La UD Las Palmas comunicó lo siguiente: LaLiga ha comunicado hoy la suspensión de las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División. Esta medida afectará a los encuentros que la UD Las Palmas tenía previsto disputar este domingo, ante el Girona FC, y el próximo viernes, ante la UD Almería.