Publicidad
  • Publicidad

DH juvenil

5-0: El último partido en 'clandestinidad'

La UD Las Palmas gana a puerta cerrada el aplazado choque con Los Llanos y deja visto para sentencia el título de Canarias

  • CRÓNICAS
  • 11/03/2020 - 14:45
5-0: El último partido en 'clandestinidad' La celebración del 2-0, obra de Dani Ojeda, este miércoles en el estadio Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El último partido estatal a puerta cerrada se disputó este miércoles en el estadio Anexo al Gran Canaria. Lo ganó 5-0 el juvenil de honor de la UD Las Palmas a Los Llanos, marcador que deja visto para sentencia el título de Canarias para el equipo amarillo. Faltan cinco partidos y suma trece puntos sobre el segundo de la tabla, el CD Tenerife. Y ya inalcanzable para el tercero, Acodetti, con quince puntos menos.


Fue un encuentro extraño, con sólo diez testigos en las gradas (los jugadores no convocados del filial y miembros de la expedición visitante), el último de la ‘clandestinidad' porque en el transcurso del mismo llegó el comunicado de la RFEF paralizando las dos siguientes semanas a nivel estatal.


Los padres de los jugadores contemplaron el choque desde la Avenida Fondos de Segura, porque todo el Anexo se cerró con candado. Y Tinta Amarilla, junto a los medios oficiales de la UD Las Palmas, fue el único medio presente acreditado por la RFEF al presentar la documentación requerida para realizar nuestras funciones informativas.


Todo en el campo transcurrió con naturalidad: abrazos, saludos, celebraciones, marcajes pegajosos, compartieron líquidos en mañana tan calurosa ... nada que hiciera pensar tan especial jornada salvo el decreto de ‘partido bajo llave'.


Las Palmas mostró su superioridad en el juego. Tras un susto inicia, a los cuatro minutos Yadam abría el marcador con un chut desde dentro del área. Luego llegó el gol de la tranquilidad, obra de Dani Ojeda. Los Llanos, que se defendió con entusiasmo y pasó algunos apuros más, pudo recortar la distancia en el min. 40 al disponer de un penalti. Pero el meta Carlos adivinó la trayectoria a José Manuel.


Yoni e Isaac, en dos oportunidades, completaron el marcador para los amarillos en la segunda parte.


Las alineaciones del partido tan especial fueron:


UD Las Palmas: Carlos, Edian, Dani Ojeda, Alberto S., Oliver, Yerover, José Angel, Yadam, Alberto Moleiro, Yoni y Josemi. En la segunda parte actuaron también Jorge, Néstor, Isaac y Alvarito.


Los Llanos: Sergio, Eduardo, Pablo, David, Antonio, Gabriel, Gerard, Adrián, José Manuel, Adonay y Diego. En la segunda mitad también participaron Dylan, Cristian, Joseph y Shea.


Goles. 1-0, m. 4. Yadam, de fuerte chut dentro del área. 2-0, m. 17. Dani Ojeda remata impecable de cabeza un córner. 3-0, m. Yoni culmina una combinación en el área. 4-0, m. Isaac remacha un contragolpe de Moleiro y Alvarito. 5-0, m. Isaac sorprende desde fuera del área.

 

Arbitros: Gamiliel Escobar, auxiliado por Enrique Díaz y Zacarías El Khourichi.


Pormenores. Partido número 25 del grupo canario de la DH juvenil. Tras este marcador, la clasificación queda con UD Las Palmas (65), CD Tenerife (52), Acodetti (50), Juventud Marítima (45), San José (43), Sobradillo y U. Viera (37), Huracán y Maspalomas (31), Los Llanos (30), Laguna (29), Juventud Laguna y Victoria (25), Marino y Ofra (19) y San Fernando (17).


Galería: C. Torres

 

Noticias relacionadas