Publicidad
Publicidad

UD San Fernando

El portero del equipo más goleador y menos goleado

"El San Fernando está ahora bien; defendemos todos y tenemos mucha pólvora arriba", afirma Fermín

  • TERCERA
  • 10/03/2020 - 15:50
El portero del equipo más goleador y menos goleado Fermín Alemán, portero de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


"El San Fernando está ahora bien; defendemos todos y tenemos mucha pólvora arriba", reflexiona su portero titular, Fermín Alemán (26). El portero disfruta del buen momento de su equipo, metido en la pelea final por las cuatro plazas de la promoción a Segunda B.


El Sanfer trata de recuperar el protagonismo extraviado la pasada temporada. Y lo hace una segunda vuelta notable. Aunque con un partido menos, es el equipo menos goleado y máximo goleador del grupo canario.


"Se ha notado la mejora del equipo, aunque he de reconocer que nosotros mismos tuvimos algunas dudas al final de la primera vuelta cuando nos situamos a 8 puntos del play off. Pero aquí todo el mundo mete el hombro y esta segunda vuelta es todavía mejor que la del pasado año", expresa Fermín a los lectores de Tinta Amarilla.

 

Somos exigentes

 

"Porque fuimos el mejor equipo de la segunda vuelta pasada, aunque luego no sirvió de nada al no lograr el objetivo de meternos en el play off. Ahora mismo estamos ahí, pero siempre recuerdo que queda mucho por jugarse y no podemos aflojar en la competición. Somos exigentes y debemos proponernos mejorar y corregir lo que podamos fallar"

Mejoramos en muchas cosas


"Llegué el año pasado al equipo. Hemos mejorado en muchas cosas. No es casualidad lo que el San Fernando está haciendo. Se puede decir que soy ahora un portero más tranquilo, porque somos el equipo menos goleado. No es labor de un portero y de los de atrás; defendemos todos. Y también tenemos mucha pólvora arriba, posiblemente los mejores delanteros de nuestra categoría"

Atco. Paso y Tenerife B

"Ojalá que los cuatro que están ahí en la promoción sean los definitivos, pero no el orden. Porque aspiramos a estar lo más alto posible. Sin embargo, yo veo fuertes al Atlético Paso y al Tenerife B, que tienen dos excelentes plantillas. Aquí habrá batalla hasta el final. Porque, insisto, queda mucho por jugarse todavía"

Cayó el líder

"El partido del domingo (3-0 al Marino) lo saboreamos muy bien. Porque venía el líder. En la primera parte hubo más una fase de tanteo mutuo. Pero en la segunda mitad el San Fernando se desató. Los cambios que realizó Mingo Oramas se dejaron notar en el campo. Esperábamos ganar el partido aunque quizá no con un resultado abultado"

Pasado tenisquista


"La pasada temporada la comencé con el Tenisca. Se ha notado el cambio, fusionando a los buenos jugadores que ya tenía con los refuerzos de calidad. Dani López y Agoney, que venía de Las Palmas Atlético y Gran Tarajal, están dando muchos resultados. El otro día iban 1-4 en campo del Atlético Paso, que no es fácil. Está dando que hablar. Me alegro por mis ex compañeros"

 

Noticias relacionadas