Publicidad
Publicidad

Susto para el Santa Rita en su estreno en lucha corrida

  • NOTICIAS
  • 08/03/2020 - 20:01
Susto para el Santa Rita en su estreno en lucha corrida

El Santa Rita, vigente campeón de Tercera de Gran Canaria, se estrenó en el torneo de lucha corrida con un apretado triunfo sobre el Castro Morales (18-17).

La luchada se celebró en el terrero "Tomás el bombero" en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, con Sebastián Caballero de árbitro.

Estuvo a punto de saltar la gran sorpresa pese a que el Santa Rita se adelantó con 9-5, logrando el club teldense igualar a 11 y mantener el equilibrio hasta el 17-17. Lucida actuación de sus destacados Raúl Mayor y Jorge Rivero, eliminando a dos rivales cada uno. Marcos Correia y Raúl Mayor quedan eliminados por las tres amonestaciones, lo mismo que Beneharo Hernández y Jorge Rivero. En la agarrada decisiva Gustavo Díaz puede con Adrián Santana, por una amonestación menos.

Otros marcadores:

Maninidra, 18-Los Guanches, 16. Terrero "El chiquero de los Molinillos", en Ingenio, siendo Sergio Jorge el árbitro.

No logró tomar ventaja el club de Ingenio sobre los aruquenses, manteniéndose el marcador igualado hasta el 16-16. Víctor Macías elimina a 2 rivales y cae ante Roberto Barrios que termina eliminado junto con Víctor González por las 3 amonestaciones.
Carlos Macias puede con Pedro Hernández y decide el triunfo del Maninidra Javier Guedes al superar a 4 contrarios, entre ellos Rubén Hidalgo.

 

Almogaren, 18-Roque Nublo, 18. Terrero José Manuel Hernández en Valsequillo, con arbitraje de Manuel Ramos.
El Almogarén siempre tuvo controlada la luchada, con parciales de 12-9 y 16-13. David Martel y Paco Monzón terminan separados por amonestaciones y se luce Fran Rodríguez del Toro, primero separándose con Jaime Rivero, luego elimina a Sergio Santana y luego de nuevo con Jaime Rivero terminan los dos separados por las 3 amonestaciones.


Guanarteme, 18-Ramón Jiménez,16. Terrero La Gallera del López Socas, siendo Alberto Rivero el árbitro.
Sobresale el juvenil Alejandro Díaz al eliminar a 4 contrarios y caer ante Fernando Godoy, quien termina separándose por amonestaciones con Adrián Suárez.
Jacobo Cruz puede con 4 rivales y le elimina Samuel Suárez. Noche importante para Rafa Santiago al superar a 4 contrarios y termina cediendo ante Fran Cazorla tras haber quitado de brega previamente a Rayco López.

 

Ya correspondiente a la segunda jornada:


Roque Nublo, 18-Guanarteme, 16. Terrero del Cruce de Arinaga, con Isaac Guillén de árbitro
Baja en el conjunto capitalino de Juancho Martín. Luchada igualada hasta el empate a 12, con el hándicap en el Guanarteme que se presentó con sólo 15 luchadores. Noche importante para Juan Alberto Rodríguez del Toro que pudo con 4 contrarios y separándose con Fran Cazorla. Sobresale César Sosa en el Guanarteme, elimin ando a 4 contrarios, y lo quita de brega Juan Alberto. Fran Rodríguez del Toro puede con Rayco López, pero cae ante Fran Cazorla, lo mismo que Aarón Dávila. Decide el encuentro Paco Monzón al tronchar a Fran Cazorla.

Castro Morales, 18-Maninidra, 16. Terrero del Lomo Cementerio, arbitrando Isaac Guillén
Aunque el Castro Morales mantenía ligera ventaja en el marcador, a poco del final llegó la igualada. Jorge Rivero elimina a Carlos Macías, pero cae ante Javier Guedes y Rául Mayor decide el triunfo teldense al vencer tanto a Víctor González como a Javier Guedes.


Los Guanches, 18-Almogarén, 17. Terrero municipal en Montaña Cardones, siendo el árbitro Sebastián Caballero.
Con final igualados a 17, el resultado da idea de lo equilibrado que estuvo la luchada para ambos bandos. El aruquense Luís Gutiérrez puede con 4 rivales, entre ellos Jaime Rivero y cae ante David Martel. Ruben Hidalgo era eliminado por Sergio Santana y decide Roberto Barrios al quitar de brega tanto a Sergio Santana como a David Martel.

 

Ramón Jiménez, 15-Adargoma, 18. Terrero "Salustiano Álamo" de Santa María de Guía, con arbitraje de Sergio Jorge.
Ligera ventaja siempre en el marcador por parte del Adargoma. Destacó Alejandro Lopez que elimina a 3 rivales, entre ellos Jonathan Suárez. Por parte local, Rafa Santiago supera a 4 contrarios, entre ellos Yeray Mayor y cae ante Agustín Mayor.

 

En la Liga regional de Primera, empate del Agüimes (12-12) como local frente al Chimisay. Y derrota (12-9) del Gáldar ante el Tegueste.