Publicidad
Publicidad

El Sanfer tumba al Marino y sigue con paso firme

El Villa vuelve a caer en Los Olivos y no cambia su peligroso rumbo

  • TERCERA
  • 08/03/2020 - 14:01
El Sanfer tumba al Marino y sigue con paso firme

B. Pérez

 

La UD San Fernando sigue su impresionante marcha en la segunda vuelta del campeonato de Liga. Este domingo ganó 3-0 al Marino, que perdió el liderato en el Sur de Gran Canaria para entregárselo de nuevo a la SD Tenisca.


El equipo de Mingo Oramas sentenció el partido en la segunda parte con la sociedad Eleder-Abraham. Se asistieron mutuamente y anotaron los dos primeros goles del equipo sureño. El definitivo 3-0 fue obra de Jonathan Quintero, de cabeza, tras nuevo pase de Abraham.


Con los marcadores del fin de semana, cuatro conjuntos ya están por encima de la frontera de los 50 puntos. Aunque Marino y Sanfer, precisamente, todavía tienen un partido menos que Tenisca y Tamaraceite, ahora primero y segundo en la clasificación.


La única nota preocupante del San Fernando fue la lesión de Fuli Tarajano, que debió ser relevado en la primera parte con un problema en un hombro.


La jornada había comenzado el sábado con un laborioso triunfo del Tamaraceite sobre el Buzanada. El equipo de Chus Trujillo trabajó 'a fuego lento' el partido, dominando completamente a un rival que vio el balón circular pero apenas tuvo contacto con él.


Los goles, sin embargo, llegaron en la segunda parte con dos remates de los centrales David García y Alberto. Pero el partido pudo tener un resultado más abultado por las constantes ocasiones de peligro creadas por el Tamaraceite, especialmente en la segunda mitad.

 

El Unión Viera cerro en el Villa Isabel su racha de derrotas. Y lo hizo con un triunfo importante sobre el Ibarra (0-1), materializado a través de Raúl Alemán. El equipo de Angel Luis Camacho se aproxima a la zona de permanencia.


Por su parte, el San Mateo perdió 3-2 en su visita al Vera. Los goles de Felipe y Borja resultaron insuficientes.


El Villa de Santa Brígida añadió más preocupaciones a su delicada situación. Porque no pudo frenar al Tenerife B en Los Olivos, con derrota 0-1 (gol de Brian Martín). El tanto visitante se produjo muy temprano, pero el Villa se desgastó sin encontrar el empate al menos.


Las Palmas C regresó de vacío de La Palma, donde cayó frente al Mensajero (2-1). Yeray Delgado mantuvo la esperanza con la igualada, tras gol inicial de Vianney. Pero David Díaz estableció el definitivo marcador a pocos minutos del final.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Tamaraceite-Buzanada 2-0
Vera-San Mateo 3-2
Ibarra-U. Viera 0-1
Atco. Paso-Tenisca 2-4
San Fernando-Marino 3-0
Mensajero-Las Palmas C 2-1
Villa-Tenerife B 0-1
Güimar-Lanzarote 2-2
Atco. Tacoronte-Gran Tarajal 2-2
Puerto-Santa Úrsula 3-0

 

Noticias relacionadas