Publicidad
  • Publicidad

2-0: El filial cae con un resbalón y un penalti misterioso

  • CRÓNICAS
  • 08/03/2020 - 12:46
2-0: El filial cae con un resbalón y un penalti misterioso Alberto Reina, en el partido de ida frente a Las Rozas (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético tendrá que seguir remando. Porque la combinación de resultados de la jornada, empezando por su propia derrota (2-0) frente a Las Rozas, lo deja con nuevo coqueteo con la posición de playout (promoción de permanencia). Un resbalón inesperado y un penalti de los 'Iker Jiménez' fabricaron un marcador adverso que exigirá la reacción para el conjunto de Juan Manuel Rodríguez.


Los futbolistas amarillos acabaron la mañana fuera de sí con abundantes protestas al árbitro gallego, que condicionó el partido tras la jugada del 2-0, al no entenderse el por qué del severo castigo y la aplicación del criterio en las jugadas de contacto entre los futbolistas.


Las Palmas Atlético se expresó en el primer tiempo con excesiva inocencia en sus iniciativas atacante. Salvo dos balones que se cruzaron en el área, sin rematador, Las Rozas controló a los amarillos prácticamente con nada salvo orden. No trenzaba sus jugadas el filial grancanario y, para colmo, fue penalizado con un gol en contra tras un error involuntario de Alberto Reina.


Porque el equipo madrileño tampoco hizo nada especial para llevarse entonces los tres puntos tan valiosos que estaban en juego. La jugada del 1-0 fue un golpe de fortuna para Las Rozas. Alberto Reina controla el balón en la frontal, pero patina en el momento de golpear convirtiendo su gesto en una aciaga asistencia para Alvaro Portero.


El gol madrileño era un espejismo pero golpeaba con dureza la realidad del partido. Ni Las Palmas Atlético mereció entonces algo para su cosecha, ni su rival practicó un fútbol suficiente como para ponerse por delante en el marcador.


Pero todavía los contratiempos no habían acabado. Mejoraba Las Palmas Atlético con los dos cambios introducidos tras el descanso. El portero local Ismael salvó el empate tras jugada que terminó Miguel con un chut junto al poste. Y cuando dominaba el filial, el colegiado gallego señaló un penalti en una jugada sin trascendencia donde no parecía haber nada. Las protestas visitantes no sirvieron y Alvaro Portero puso la segunda ventaja local en el marcador.

 

Las Palmas Atlético se fue del encuentro tras ese instante. Sus jugadores pelearon cada balón, pero de manera impulsiva pero sin consistencia para desestabilizar a un apelotonado Las Rozas, que sin embargo pudo hacer el tercero en otra jugada involuntaria de Josemi, cuyo desvío en el área se fue junto al poste.


La derrota 2-0 tiene un riesgo añadido porque pierde el parcial con el propio Las Rozas (1-0 y 2-0). El peligro no se disipa.


Alineaciones:


Las Rozas:
Ismael, Borja González, Noguera, Molina (Juama, 84), Cedenilla, Cruz, Toño Calvo, Samuel (Albur, 54), Juancho (Juancho, 78), Gonzalo y Alvaro Portero


Las Palmas Atlético:
Alex Domínguez, Jesús Fortes, Ismael, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Reina, Joel (Rober, 71), Diego Martínez (Juan Fernández, 46), David Herrera (Manu Alemán, 46) y Miguélez


Goles.
1-0, m. 25. Alberto Reina trata de despejar en la frontal del área propia, pero resbala y pierde el balón. Lo rescata Alvaro Portero que, cara a cara con Alex Domínguez, chuta raso junto al poste. 2-0, m. 56. Alvaro Portero convierte un inexplicable penalti, en una esquina del área. Las protestas canarias no sirvieron de nada.


Arbitro: Alberto Gómez Lameiro (Colegio Gallego). Amarillas a Borja González (Las Rozas), Fortes, Rober e Ismael (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Partido del grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio de Navalcarbón. Las Palmas Atlético convocó por primera vez a Alex González, portero de su cadena filial.

 

Noticias relacionadas