Publicidad

4-0: El Sporting muestra a la UD una guadaña

  • CRÓNICAS
  • 08/03/2020 - 19:03
4-0: El Sporting muestra a la UD una guadaña Murilo y Tana, en una jugada de este domingo (La Liga)

Manuel Borrego


Las Palmas sigue su peligrosa dirección en 2020. Este domingo añadió en Gijón una nueva derrota (4-0) ante un rival directo para la permanencia. Que es lo que aún se trata. Fue un encuentro extraño, en el que los jugadores de Pepe Mel se hincharon a perder a su rival, pero que en un inicio de segunda parte deplorable se vinieron abajo, con un destrozo defensivo que peligrosamente es una seria amenaza.


El encuentro no sólo se recordará por el cambio de actitud de un periodo a otro y por el debut de Cristian López, que resultó testimonial porque apareció en el campo de juego cuando ya estaba todo perdido.


Lo cierto es que la UD Las Palmas pudo dejar al descanso sentenciado el partido de El Molinón. Salvo un despiste en jugada de córner -abortada por Mauricio Lemos tras testarazo de Babin-, los jugadores de Pepe Mel dictaron el guión del partido y parecían tenerlo todo controlado. No sólo lo hicieron en la calidad asociada al ritmo o la intensidad, sino por el número de ocasiones que se fraguaron en el entorno del meta Mariño.


Pero dos acciones de reflejo del portero local y un extraordinario chut de Fabio al larguero generaron el nerviosismo en la nutrida grada asturiana, porque sentía que Las Palmas estaba en juego y oportunidades más cerca de la victoria que su equipo.


Para ello, los amarillos apreciaron en esa fase un tono más elevado en el juego asociativo entre Tana y Pedri, mientras Benito insistía por la banda derecha erosionando a un tocado Sporting, que allí tenía con tarjeta amarilla desde los 45 segundos de juego al zaguero Damián Pérez. Y ese fue otro de los milagros del primer periodo para el equipo astur, porque el colegiado debió mostrar la roja al argentino tras una entrada fuera de lugar en la primera jugada del partido.


Las Palmas se fue al vestuario con la sensación de haber realizado un buen primer tiempo, pero incompleto. Porque el gol que había merecido no apareció ... pero la sorpresa se iba a producir en los primeros minutos de la segunda parte. El Sporting aprovechó que los jugadores de Mel se perdieron por algún túnel interno del estadio gijonés. Con nada, en cuatro minutos llegaron los dos goles de la algarabía astur. Alvaro Vázquez y Babin agradecieron los regalos defensivos de Las Palmas. El primero, con una cadena de indecisiones. Y el segundo, en una ausencia de marcaje tras jugada de estrategia.


Y ahí se acabó el partido para el equipo que había hecho más por su victoria. El Sporting jugó bien sus cartas siguientes a la contra. Valles había evitado un tanto más a Vázquez, pero no el tercero de Murilo. Y el cuarto, de Nacho Méndez. Alvaro Vázquez marcó el quinto, pero fue anulado por fuera de juego.


El panorama para Pepe Mel y para sus jugadores, lejos de aclararse empeora. Una guadaña aparece en el horizonte, con muchas jornadas por disputar tantas como las que lleva Las Palmas sin ganar.


Alineaciones:


Sporting:
Mariño, Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego, Pedro Díaz (Gragera, 85), Murilo, Carmona (Aitor García, 79), Manu García (Nacho Méndez, 73) y Alvaro Vázquez


Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo (Srnic, 53), Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella, Javi, Fabio (Fede Varela, 53), Benito (Cristian López, 62), Pedri, Tana y Rubén Castro


Goles. 1-0, m. 46. Balón colgado al área que no acaba de despejarse. El cuero llega a Alvaro Vázquez que chuta raso entre las piernas de Valles. 2-0, m. 48. Córner desde la izquierda que cabecea Babin, libre de marcaje. 3-0, m. 72. Murilo termina con éxito una contra local. Su chut con la izquierda entra junto al poste. 4-0, m. 86. Pérdida en zona defensiva que aprovecha Murilo para cede a Nacho Méndez, autor de un gol con disparo raso.


Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Manchego). Amarilla a Damián Pérez (Sporting) y Mauricio Lemos (Las Palmas). Roja directa a Mauricio Lemos en el minuto 91.


Pormenores.
Estadio de El Molinón, encuentro de la Segunda División A.  Pepe Mel descartó de su convocatoria inicial a Alex Suárez. 17.860 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la padre del jugador local, Gragera. Se produjo el debut oficial de Cristian López, último fichaje de la UD Las Palmas.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 3. Mauricio Lemos salva en la línea de gol un remate de Babin, de cabeza. La jugada era una repetición de un córner anterior. Despiste mayúsculo


Min. 7. Rubén se enreda con un balón en el área servido por Benito, tras rápida contra por la derecha


Min. 12. Mariño desvía a córner un dispar de Benito, que terminó la contra montada por Pedri


Min. 19. Centro envenenado de Benito que se le escapa al portero en su salto, pero Unai envía a córner cuando ya se aproximaba De la Bella


Min, 26. Gol anulado a Alvaro Vázquez por fuera de juego suyo y de Carmona


Min. 31. Libre directo lateral de Benito. El disparo lo atrapa Mariño sin repeler el balón


Min. 37. De la Bella pone un balón de oro en el área. Remata Rubén, salva Mariño y Tana, en el segundo intento, lanza por encima del larguero. La mejor ocasión hasta el momento


Min. 39. Un despeje de Mariño golpea el cuerpo de Rubén. Y el balón a puerta vacía se va cerca del poste


Min. 45. Gran disparo de Fabio, tras combinar con Rubén. El balón golpea en el larguero y lo repele hacia el campo


Min. 48. Alvaro Vázquez, tras el 1-0, se queda solo ante Valles. El delantero chuta raso y el portero desvía con el pie


Min. 58. Mariño vuelve a sacar un remate cercano, esta vez de De la Bella que irrumpió por la izquierda tras un pase de Varela

 

Min. 86. Ya con 4-0, Alvaro Vázquez pica el balón ante Valles y marca. Pero el gol lo anula el VAR por fuera de juego inicial en la jugada

 

Min. 92. Aitor García remata por encima del larguero, tras una carrera en vertical hacia la portería canaria

 

 

Noticias relacionadas