Publicidad
  • Publicidad

La Federación aprueba el calendario de 2020

  • VELA LATINA CANARIA
  • 07/03/2020 - 12:20
La Federación aprueba el calendario de 2020

La Federación de Vela Latina Canaria aprobó en una reunión celebrada esta semana el calendario oficial para la temporada 2020. Los botes aceptaron la propuesta formulada por el ente federativo del nuevo calendario de las diferentes competiciones de este deporte vernáculo.

 

La primera competición en entrar en escena será la Copa Isla de Gran Canaria, que estará compuesta por siete concursos, arrancando el 28 de marzo con el Concurso Apertura Autoridad Portuaria y concluyendo el 26 de agosto con el Concurso Belén María.

 

El primer título en juego será el Trofeo Federación, con los tres mejores botes del pasado curso: Poeta Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes y Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Será el domingo 26 de abril cuando se conozca al vencedor.

 

Un día antes dará inicio el Campeonato Aguas de Teror, que concluirá el 22 de agosto, dando paso en septiembre al novedoso play off por el título que se jugarán los cuatro botes mejor clasificados de la temporada regular.

 

Además, el siempre atractivo Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria comenzará el 2 de mayo y se decidirá el 29 de agosto en la quinta y última eliminatoria por el título.

Se incrementa la flota

La flota de Vela Latina Canaria crece para esta temporada 2020. Serán trece los botes que salgan al mar el próximo 28 de marzo, con la recuperación del Tara del Mar y el Porteño. Desde la llegada de la junta directiva que preside Bernardo Salom, han sido cinco los botes que han regresado a la competición. "Estamos contentos por tener trece botes, aunque hemos perdido al San José para esta temporada. Hemos aprobado el calendario con los ansiados play off y estamos deseando que comience la temporada porque la gente tiene muchas ganas de Vela Latina Canaria", destacó Salom.