Publicidad
  • Publicidad

28-28: Otra vez se le escapa la victoria al Remudas

  • BALONMANO
  • 07/03/2020 - 21:21
28-28: Otra vez se le escapa la victoria al Remudas

El Remudas Rocasa Gran Canaria se deja un punto en su visita al Zuazo. Las teldenses fueron de menos a más tras un mal inicio de partido (28-28). Las pérdidas visitantes permitieron sumar un punto al Zubileta Evolution BM Zuazo en los instantes finales. Haridian Rodríguez la máxima goleadora con 7 tantos


Duelo correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola sobre la pista del Polideportivo Lasesarre en Barakaldo y vital tanto para las grancanarias como vizcaínas para abandonar las posiciones más de la tabla clasificatoria. Gran puesta en escena del conjunto zuazotarra con un acierto absoluto sobre la portería teldense con 3 goles consecutivos en sus primeras ofensivas y condenando al Rocasa a sufrir casi 4 minutos para inaugurar su casillero (3-1, minuto 4).

 

Las de Carlos Herrera optaron por combatir su falta de acierto con mayor intensidad y oficio, lo que les permitió atascar por fin la efectividad local. Al tanto de Melania Falcón que abría la lata se sumaron dos de Haridian Rodríguez y Jacqueline Anastacio que igualaban el resultado (3-3, minuto 6). La primera mitad discurrió en tramos alternativos de acierto de Zuazo en mayor medida y de un Rocasa gris al principio, pero que iba de menos a más. Haridian lideraba en la faceta anotadora, con Tiddara Trojaola y Katarina Tanaskovic sumándose a la fiesta para acercar al conjunto isleño.

 

Lo peor había pasado cuando Melania devolvía la igualdad al electrónico 21 minutos después (14-14, minuto 27). Para entonces, las visitantes llevaban un buen rato mostrando una mejor versión. Los dos contendientes se marcharon a los vestuarios tras un parcial de 0-4 para el equipo visitante, incluido un último gol de Alba Spugnini prácticamente sobre la bocina (14-16, minuto 30).

 

La segunda parte empezaba de forma diferente a la anterior con Zuazo anotando y Rocasa respondiendo. Las grancanarias parecían haber encontrado la velocidad de crucero y buscaban romper el tanteo para asegurar los dos puntos. Lisandra Lussón anotaba antes de recibir una sanción que la obligaba a estar dos minutos inactiva (15-19, minuto 34). Zuazo aprovechaba esa primera superioridad numérica tras el descanso para reengancharse al encuentro y acumularía un parcial de 2-5 ya en igualdad (20-21, minuto 41).

 

Lisandra convertía una pena máxima que conllevaba también una superioridad numérica que parecía encarrilar la victoria para las amarillas (23-25, minuto 52), pero la diferencia ya no crecería nunca por encima de los 3 goles para ninguno de los dos equipos con igualdad numérica en los últimos minutos. El Rocasa controlaba la renta haciendo gala de su experiencia, pero el equipo vasco se mantenía en la pelea.

 

Estibaliz Velasco dejaba la diferencia en la mínima con 60 segundos por disputarse (27-28) y el Rocasa disfrutó de una oportunidad para sentenciar el partido, pero las pérdidas condenaron a las visitantes. Melania Falcón era descalificada a 27 segundos del final y Alba Sánchez convertía desde la línea de 7 metros el gol que significa el reparto de puntos (28-28).