Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo mejorará instalaciones de Moya

  • MÁS
  • 06/03/2020 - 18:56
El Cabildo mejorará instalaciones de Moya

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, visitó durante la mañana de este viernes las instalaciones deportivas de Moya y mantuvo una reunión con el alcalde, Raúl Afonso, en el que establecieron las líneas maestras para una colaboración entre administraciones que facilite la renovación y la mejora de las instalaciones deportivas del municipio con fondos del Cabildo.

 

El alcalde trasladó al responsable del Instituto Insular de Deportes tres proyectos que calificó como "necesarios": la reposición del césped y la mejora del campo de fútbol García Hernández, ya que cuenta con zonas del mismo que están hundidaso; la ampliación del Polideportivo Municipal, con una sala polivalente y un gimnasio de mayores dimensiones; y por último, hablaron sobre la necesidad de actuar en la cancha municipal que se encuentra junto al CEIP Agustín Hernández Díaz.

 

"Me llevo varias tareas", señaló Francisco Castellano, que se comprometió a estudiar los proyectos en profundidad con la intención de poder colaborar en su ejecución, como ha hecho con el resto de municipios que ha visitado. "Hemos coincidido en que debemos ponernos a trabajar en ellos desde ya", añadió el consejero.

 

Tras este encuentro, el consejero fue invitado a firmar en el libro de honores y distinciones del Ayuntamiento, un gesto que agradeció especialmente ya que su familia e infancia pertenecen al barrio de Fontanales, según señaló. Además, recordó que esta visita estaba programada para el verano pero no se pudo celebrar por el incendio de finales del mes de agosto. Posteriormente, ambos realizaron una visita por algunas de las instalaciones deportivas en las propuestas del Consistorio para conocer de primera mano su situación y necesidades. Castellano contó durante el recorrido con la presencia y asistencia del concejal de Deportes, Gilberto Sosa Betancor, además del propio alcalcade.

 

Por su parte, el alcalde de Moya agradeció la atención del responsable del Instituto Insular de Deportes. "Hemos visto la problemática del municipio y hemos destacado algunas obras necesarias", señaló el primer edil de Moya. Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.