Publicidad
  • Publicidad

Covid19: La DGD pide a las federaciones información sobre sus competiciones

  • MÁS
  • 06/03/2020 - 16:50
Covid19: La DGD pide a las federaciones información sobre sus competiciones

B.P.

 

La preocupación general por la expansión del Covid19 ha llegado al mundo del deporte a nivel mundial: partidos sin público, evitar en contacto del saludo antes de los encuentros, ... y una colección de medidas que en China, país cero de la epidemia, ha provocado la suspensión de torneos competitivos.


La Dirección General de Deportes ha emitido un comunicado a diversas federaciones regionales de Canarias por este motivo. En él hace recomendaciones de las medidas extraordinarias que ha promovido el Ministerio de Sanidad desde el 3 de marzo. Pero además, solicita a las federaciones que ofrezcan información detallada "relativa a cada uno de los eventos deportivos ... que se vayan a producir en las próximas semanas, para favorecer la adopción de las medidas" preventivas correspondientes a "órganos de esta Comunidad Autónoma".


Se relata de igual forma todas esas normas propuestas por el Gobierno de España que van desde evitar mantener contacto a menos de un metro con personas que puedan sufrir infecciones, presenten tos, estornudos, ... El mantenimiento de la buena higiene personal, lavado frecuente de manos, evitar contacto con animales vivos o muertos, etc...