Publicidad
Publicidad

Fotis Katsikaris

"Paulí ayudará a Fabio si Omar no puede"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/03/2020 - 14:04
"Paulí ayudará a Fabio si Omar no puede" Fotis Katsikaris (Herbalife Gran Canaria)

"Paulí echará una mano a Fabio Santana si no está Omar Cook" admitió el técnico del Gran Canaria, Fotis Katsikaris.

 

El partido es muy comprometido para los amarillos. Porque "Valencia Basket es un equipo con mucho talento, muy profundo. Están en la lucha por estar en Playoff, en Copa demostraron su nivel ante Barça, y están manteniendo el equilibrio con Europa. Hay que jugar muy duro los 40 minutos, jugar con mucho contacto y físico, si no, no tendremos opciones. Tienen muchos jugadores en todas las posiciones, equilibrio en el juego interior, talento en los aleros, tienen buenos números en el tiro... Hay que jugar y defender con mucho contacto. No podemos permitir que corran porque tienen la capacidad de anotar en contraataque. Defienden bien, son largos y físicos, defienden con manos. Es importante no cometer errores y ejecutar de la mejor manera posible. Si no salimos fuertes, jugando de tú a tú, con cuerpo y controlando el rebote, nuestras opciones son mínimas", dijo el entrenador heleno.

 

Sobre los preparativos de los últimos días comentó que "los jugadores deben reconocer su propio trabajo, lo que debemos hacer para sacar resultados y competir. Lo demostramos ante MoraBanc Andorra, en su cancha, y debe ser una referencia para todos. Esto debe entrar en nuestros cuerpos y salir automáticamente en el día a día y cuando jugamos cada partido. No es un tema táctico solo, sino también de energía, de cosas básicas. Cómo defiendes el balón, sin balón, la determinación de tomar decisiones en jugadas".

 

No quiere mirar más allá de lo inmediato, aunque el calendario promete emociones. "No puedo pensar ahora mismo en Tenerife, Fuenlabrada, Burgos o Unicaja. Tenemos un gran rival el domingo. No sé si pensar en todo el mes nos puede ayudar. Creo que es muy bonito, es un reto importante jugar contra todos esos equipos de forma seguida. El nivel de concentración, trabajo y exigencia cada día debe ser máximo. Va a ser duro, pero si nos centramos en cada partido será mejor que pensar más allá que el domingo".

 

Noticias relacionadas