Publicidad
  • Publicidad

25 eventos deportivos en San Bartolomé de Tirajana

  • MÁS
  • 05/03/2020 - 18:55
25 eventos deportivos en San Bartolomé de Tirajana

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acudió este jueves  al acto de presentación de los eventos deportivos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha programado para el año 2020. Francisco Castellano estuvo acompañado por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el concejal de Deportes del consistorio sureño, Samuel Henríquez.

 

El responsable del área de Deportes de la institución insular afirmó que "Gran Canaria es un referente vacacional en el mundo. Nuestra oferta principal está subordinada al modelo de sol y playa. Sin embargo, San Bartolomé tiene mucho más que ofrecer. La cantidad de eventos deportivos que se presentan hoy aquí hablan por si solos". San Bartolomé de Tirajana ha programa para este 2020 un total de 25 eventos deportivos que abarcan desde fútbol hasta escalada pasando por rugby y natación, con el objetivo de celebrar al mayor número de modalidades deportivas.

 

En este sentido se expresó la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez quien aseguró que "esta agenda nos permite dar una mayor información y una mejor promoción de nuestro destino turístico ‘Maspalomas Costa Canaria'. Es una agenda muy variada y muy amplia".

 

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo aseguró que el binomio turismo-deporte es "inseparable. Uno de cada ocho turistas que nos visitan lo hacen para hacer deporte, lo que suponen cerca de 450.000. La consejería de Turismo ha aportado 140.000 euros para que el Ayuntamiento de San Bartolomé pueda lleva a cabo esta agenda."

Samuel Henríquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aseguró que "los eventos deportivos que estamos organizado abarcan desde el ciclismo, la natación, las carreras de montaña, las vela....Creo que es una agenda con gran variedad de modalidades."

25 eventos

El Ayuntamiento de San Bartolomé y la Concejalía de Deportes han programado este calendario que desarrollará 25 eventos deportivos, de enero a diciembre. Entre ellos están Pilancones Tunte Trail, el Torneo Internacional Copa Atlántico de Fútbol Juvenil, la EPIC Gran Canaria, la AECC Maspalomas en marcha, la Maspalomas Bike, la Transgrancanaria, el Beyond The Coast Sky Tour, la Copa canaria de escalda en bloque, la Copa canaria de barquillos, la Copa Rodagón, el Encuentro jóvenes escaladores, la Transgrancanaria Bike, la Swin Run Maspalomas, la Maspalomas Cup, el Torneo Rugby Playa de Maspalomas, la Gran Canaria Pro Race, el ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria, el Maspalomas Open Water serie, el Triatlon Maspalomas Experiencie, la Subida a Fataga y San Bartolomé, la Acebuches Trail, el Rallye de Maspalomas, el Festival Internacional de Gimnasia Blume, la Gran Canaria Bike Week, el Meeting de Atletismo de Gran Canaria.