Publicidad
Publicidad

Fabio Santana

"Si Omar no está asumiré responsabilidades"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/03/2020 - 11:41
"Si Omar no está asumiré responsabilidades" Fabio Santana (C. Torres)

B.P.

 

Turno para Fabio Santana, antes del partido frente al Valencia Basket. El base grancanario valoró la gran victoria del pasado fin de semana, en Andorra, en una cancha donde "fuimos sabiendo que el club nunca había ganado allí, y jugamos bastante bien. Defendimos como nunca, sacamos la victoria y llegamos con moral al próximo partido".

 

A Fabio le puede caer mayor responsabilidad este fin de semana. La lesión del nuevo base, Emanuel Lecomte, se une a la del titular Omar Cook. "No sabemos si Cook llegará al ciento por ciento al domingo, esperemos que sí porque es fundamental para el equipo. Si no es así, habrá que asumir responsabilidades. Estoy trabajando para esa situación y cualquiera, y siempre aportaré mi granito de arena (...) Al final, sobre todo en casa, son partidos complicados ante Valencia, Tenerife y Unicaja. En Fuenlabrada empezaremos con cinco abajo en el tercer cuarto. Durante el mes necesitaremos el apoyo del público, estar al nivel en defensa como estuvimos en Andorra, y jugar como equipo. Es un mes clave para nosotros".

 

Espera que la actividad extra del Valencia genere en el rival de los amarillos "un cansancio acumulado. Habrá que exigirles mucho ritmo el domingo, que se sientan incómodos y que lleguen al último cuarto con energías bajas por nuestra presión. Valencia es un equipo duro y nos pondrá las cosas muy difíciles».

 

Recordó Santana que "Valencia tiene un equipazo. Estos últimos meses está jugando muy bien, compitiendo por el Playoff en Euroliga. Es un equipo bastante compacto que nos hará las cosas difíciles. No solo los aleros, sino en los bases, que van sobrados, Dubljevic en el poste bajo... Habrá que frenarles. Juegan a muchos puntos, corren muy bien la cancha. Cuando están acertados cualquier jugador puede anotar. No hay que cerrar a uno o dos, sino a lo cinco en pista. Es un equipo que lucha por play off en Euroliga. Tenemos que saber a quién atacarles, tenemos que jugar con pase e inteligentes. Con una defensa dura y con inteligencia, competiremos".

 

 

Noticias relacionadas