Publicidad
  • Publicidad

La brisa atlántica cala en Diego Martínez

El centrocampista balear admite que ha pasado su etapa de desorientación en el filial y espera dar su mejor versión "en los partidos importantes de la temporada"

  • PROTAGONISTAS
  • 04/03/2020 - 13:22
La brisa atlántica cala en Diego Martínez Diego Martínez, en el estadio Anexo al Gran Canaria este miércoles (C. Torres)

Manuel Borrego


La brisa del Atlántico ya caló en Diego Martínez Hernández (29 de noviembre de 1997, Palma de Mallorca). El centrocampista balear ha vivido unos meses de cierta desorientación, después de haber sido el jugador-sensación de la pretemporada y primeros partidos en Las Palmas Atlético. Viajó de un archipiélago a otro con la esperanza de pisar un día el fútbol profesional. Está en ello y analiza para los lectores de Tinta Amarilla cómo han sido estos meses de tránsito. Admite Diego que él mismo es la respuesta, también la dura competencia interna por los puestos en el filial, pero "todavía queda lo mejor de la temporada y siento otra vez que he recuperado mi fútbol. En los últimos partidos lo he notado y espero dar lo mejor en esta recta final".


Diego es austero en el análisis consigo mismo. No ha tenido oportunidad de ser convocado para entrenarse con los profesionales en Barranco Seco. Pero no busca excusas: "No he hecho méritos para ello", afirma, aunque invita a un seguimiento en la recta final de la temporada donde espera que se vea la mejor versión de Diego Martínez.


Tiene la posibilidad de renovar tres años más con el club grancanario. Para ello están los partidos finales del campeonato, la permanencia y convencer a los servicios técnicos que hay en él un futbolista ingenioso que gana enteros en el filial.

Un punto más en pretemporada

"Creo que el haber jugado liguilla con el Poblense la pasada temporada y no parar prácticamente en el verano me hizo venir con una marcha más al equipo. Me ayudó a hacer una buena pretemporada. Pero luego, quizá me relajé. El míster lo notó y es quien decide. Reconozco que bajó mi nivel, mi ritmo. Lo he padecido. Pero ahora llevo semanas sintiéndome mejor en el campo, en los entrenamientos, en lo físico. La oportunidad ha vuelto y la voy a aprovechar"

La calidad competitiva

"No hemos visto al Diego Martínez, al ciento por ciento. Lo cogeré con partidos. Mis últimos partidos han sido buenos. La competencia, claro, también tiene culpa. Tenemos en plantilla jugadores muy buenos. En su momento Toni Robaina, ahora Alberto Reina. Tienen un nivel increíble, son buenísimos. Cualquiera de los tres podría jugar. Reconozco que ellos estaban mejor que yo en lo físico, haciendo buenos partidos. Por eso entendí que en mi casa no jugara"

Dar más de sí mismo

"Soy mediapunta, es donde creo que puedo dar lo mejor de mi juego. Tendré que ofrecer mi mejor versión para poder mantener el criterio del entrenador. En la pretemporada todo era distinto, porque no nos jugábamos tres puntos. Ahora la exigencia es mayor, los partidos son trascedentes, la intensidad, el espacio y los rivales son otros. Voy a dar más de lo que di en pretemporada"


"El grupo I está muy apretado. Con una victoria nos podemos meter arriba y, con una derrota, al contrario. Está todo muy igualado hasta el final. Pero queda lo más importante, insisto; ahí se verán todos los méritos de conjunto"

Momentos delicados

"Estuvimos dos jornadas en el puesto de play out, pero el equipo no perdió la tranquilidad y la confianza. Los jugadores sentíamos que habíamos perdido algunos partidos recientes sin merecerlo, salvo el del Castilla. Los fallos condicionan"

Si marcamos antes, difícil perder

"Hemos marcado pocos, pero lo importante es ganar los partidos. Un poco da igual cómo. No somos un equipo que esté todo el encuentro atacando. Nos sentimos más cómo a veces teniendo menos el balón. Fuera de casa sí nos ha costado, pero en el Anexo nos hacemos fuertes. Tenemos la cabeza para meter un gol y saber estar en el encuentro. No nos vamos del partido, como ocurrió frente al Melilla. Marcamos ahí cuando ellos estaban mejor, pero con el 1-0 el Melilla ya no creó peligro. Aprovechamos nuestras oportunidades. Si logramos ponernos por delante en el marcador es muy difícil que nos puedan cambiar el resultado"

El esfuerzo defensivo

"He mejorado a nivel defensivo esta temporada. Es lo más se exige. En mi puesto se puede pedir responsabilidades cuando el equipo va mal. Pero en defensa hay que ayudar siendo el primero que ayuda en la presión, que colabora con los pivotes. Eso lo he mejorado a raíz del paso de las jornadas. Me ayuda a tener oportunidades en el once"

Elogio a Núñez Mañas

"He hablado muchas veces con Rober Núñez porque lo suyo tiene mucho mérito en este equipo. Ha hecho partidos de gran esfuerzo, peleándose en solitario con cuatro defensas para sacar una falta que nos de aire, sacar un córner oxigenando al equipo, ... Le he comentado personalmente que ese esfuerzo es importante para el equipo"

No he hecho méritos para estar arriba

"Todavía no estuve en Barranco Seco con el primer equipo. He jugado con el Esperanza. Claro que se pone los dientes largos. Es por lo que he venido a Las Palmas, porque confía en su cantera. Han debutado y han sido convocado los compañeros. No tengo la decisión, pero creo que todavía no he hecho méritos para estar arriba. Soy honesto. Quedan los partidos más importantes de la temporada y también cuentan"

"En casa somos muy fuertes. Ha ocurrido toda la temporada. Fuera ha habido de todo: mala suerte, fallos nuestros, ... de todo. Podemos ganar a cualquiera. Hemos ganado a dos equipos que vinieron líderes"

Sólo Youssef y Flaqué

"Desconocía todo en Las Palmas. Conocía a Youssef y Flaqué, que estuvieron en Mallorca. Estoy encantado aquí. Estuve en el Real Mallorca, pero aquí he encontrado mejor grupo. Me acogieron de inmediato súper bien. Aquí nadie pone mala cara, nadie viene a pisar. Al revés: ayudan lo máximo. Cuando llegué me dieron unos consejos que me han ido muy bien. Este es un filial con la competencia lógica. El míster aprieta porque es muy exigente. Es bueno que exija mucho porque el beneficiado es el jugador en su nivel competitivo"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego