Publicidad

Los clubes cobran esta semana 21.000 euros

  • TERCERA
  • 02/03/2020 - 18:34
Los clubes cobran esta semana 21.000 euros Saludos de Viera y Villa (C. Torres)

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informa que en transcurso de la presente semana se procederá al abono, a los clubes que participan en las competiciones de Tercera División (Grupo XII), del 50% de las ayudas contempladas en el programa Impulso 23, una iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol.

 

Concretamente, en esta primera remesa económica, los equipos del Archipiélago que participan en esta competición percibirán 21.000 euros, a excepción de aquellos clubes que tienen equipos de fútbol profesional, caso del CD Tenerife y UD Las Palmas.

 

En una información remitida a la FIFLP, la RFEF indica que ya "se ha procedido a la revisión de cada club de estar al corriente de pago y de sus obligaciones frente a la Agencia Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social".

Balones juveniles

Además, el organismo empezará a distribuir, a partir de este martes, un total de 20 balones entre cada uno de los equipos de División de Honor juvenil de la provincia de Las Palmas. Este material, que ha sido adquirido con fondos propios de la Interinsular, se distrbuirá en la sede central de la FIFLP entre las 10.00 horas y las 16.00 horas. En el caso del equipo de Lanzarote, los balones se remitirán durante la presente semana a la sede de la delegación insular.

 

Los balones adquiridos por la Interinsular pertenecen al modelo Tango de la firma Adidas y han sido adquiridos a la empresa Décimas, que formuló la mejor propuesta de calidad/precio a las demandas federativas. A partir de la próxima temporada, este material deportivo destinado a esta categoría será entregado por la RFEF.

 

Por otra parte, en las próximas semanas se publicará en la web federativa el pliego de condiciones para optar a la adquisición de balones con destino a los equipos de base por valor de 75.000 euros.