Publicidad

Parapenaltis Choolani

  • TERCERA
  • 02/03/2020 - 12:54
Parapenaltis Choolani Javi Choolani, al rechazar el disparo a Dani López, del Tenisca. A la derecha, sonriente (C. Torres)

B. P.

 

La UD Las Palmas, en el cómputo general como club, está atravesando una temporada cargada de penaltis en contra. La han padecido los profesionales de Segunda (ya se sabe: el equipo más castigado en esta especialidad), el de Segunda B, el de Tercera, ...


Pero en esta tormenta, un portero con un alto porcentaje a su favor: 4 de 5. Ese es Javier Choolani, el meta ahora de Las Palmas C y suplente habitual de Las Palmas Atlético.


El pasado sábado detuvo una máxima pena al pichichi de la Tercera División, Dani López, de la SD Tenisca. Durante la campaña ya rechazó otros dos lanzamientos desde el punto fatídico: al Ibiza, en la primera jornada del grupo I de Segunda B y al Güimar. Y hace unas fechas, una ejecución del Tacoronte no encontró su portería. Sólo el Tenerife B, uno de sus anteriores equipos, logró marcar de penalti a Choolani.


La parada a Dani López fue la segunda en el estadio Anexo y en la misma portería, la más cerca al Estadio de Gran Canaria. Choolani, con su estilo tan peculiar, va camino de especializarse en la modalidad del sufrimiento extremo.