Publicidad

Helguera, director deportivo hasta 2023

  • NOTICIAS
  • 02/03/2020 - 14:39
Helguera, director deportivo hasta 2023 Helguera, con Jairo Sampeiro, en su anterior etapa en la UD (UDLP.es)

B.P.


Miguel Angel Ramírez matizó este lunes que "Luis Helguera va a ser el director deportivo de la UD Las Palmas para lo que resta de campaña y tres años más (2023). Hizo un trabajo formidable en el club, fue muy profesional. Cuando se consumó el descenso se reunió conmigo y dijo que tenía que dar un paso a un lado. Me preguntó si confiaba en su trabajo, yo le dije que tenía dudas y él dimitió".


"No quiso ser director deportivo del Levante, porque tendría que salir la persona que lo llevó a Valencia. Siempre mantuvimos buena relación cuando se fue, con un cariño que se ha mantenido en el tiempo. Ante mi llamada él no lo dudó. Llega mañana a Las Palmas y el jueves será presentado en la Ciudad Deportiva. Tenemos muchas cosas que hacer", comentó el presidente de la entidad.


"Antes era el secretario técnico y ahora es el director deportivo. Es una persona muy capaz, muy trabajadora. Veía cinco o seis partidos cada fin de semana cuando estaba con nosotros", valoró en sus declaraciones.

La nota oficial del regreso

 

Luis Helguera Bujía (Ferrol, 9 de Junio de 1976) se incorporora como nuevo director deportivo de la UD Las Palmas y será presentado el próximo jueves en la Ciudad Deportiva, a las 12.00 horas, por el director general, Patricio Viñayo. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la entidad tras la renuncia de Rocco Maiorino el pasado sábado.

 

Helguera conoce bien el club amarillo ya que estuvo al frente de la secretaría técnica desde agosto de 2016 hasta abril de 2018, con el club en Primera División.

 

Luis Helguera es un ex futbolista con una dilatada trayectoria profesional, que militó en el CD Manchego, Real Zaragoza, Udinese, Deportivo Alavés, Fiorentina, Ancona, Vicenza y SD Huesca.

 

Tras su retirada de los terrenos de juego trabajó como Director Deportivo de la SD Huesca, equipo con el que obtuvo el ascenso a la Segunda División del fútbol español la temporada 2014 - 2015. Tras su paso por la UD Las Palmas, recaló como secretario técnico en el Levante UD, en el que permaneció desde mayo de 2018 hasta finales de junio de 2019.