Publicidad
  • Publicidad

1-0: Ismael rescata la esperanza del filial

Otro gol del zaguero internacional keniano coloca a Las Palmas Atlético en la zona de tranquilidad, tras tumbar al Melilla

  • CRÓNICAS
  • 01/03/2020 - 13:25
1-0: Ismael rescata la esperanza del filial Juan Rodríguez y Diego Martínez abrazan a Ismael, tras anotar el gol de la victoria del filial amarillo (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético sacó adelante este domingo un partido de mucha responsabilidad. Ganó al Melilla por la mínima (1-0) y el protagonista goleador del triunfo fue el mismo verdugo del líder hace cuatro semanas. Ismael Athuman, con un remate de oportunismo que vale tres puntos y, de nuevo, un margen de tranquilidad.


Pero la victoria no sólo residió el ese tanto. Se apoyó en la batalla de todas las piezas, en el orden colectivo, además de saber interpretar cómo frenar el potencial del equipo norteafricano, que fue de más a menos en el partido, atenazado por los hombres de Juan Manuel Rodríguez.


No era un partido fácil de administrar para Las Palmas Atlético, que partía desde una situación incómoda de play out en la clasificación. El Melilla, además, no esperó acontecimientos. A través del exterior Dani Vega generó incertidumbre en el área canaria con tres acciones de riesgo abortadas por Alex Domínguez y sus zagueros. Fueron disparos con poco ángulo pero inquietantes.


El filial tardó algunos minutos en asentarse en el partido. Tenía problemas en la contención y eso invitó a Juan Manuel Rodríguez -desde el palco- a mover el banquillo para activar posibles alternativas para la reacción.


Pero ésta llegó a través de un acierto ofensivo. En la segunda llegada amarilla, Ismael cazó un balón en el área y lo colocó en las redes melillenses. Por el camino, un duro disparo previo de Manu Alemán y un error de cálculo del portero visitante, que dejó muerto el balón en el área pequeña.


Entonces el filial encontró sentido a su sacrificio. De Mesa, antes y después del 1-0, remató fuera en dos oportunidades culminando otras jugadas de su equipo. Parecía que ambos se habían intercambiado los papeles: era Las Palmas Atlético el que ponía el compás al juego mientras su rival malograba sin precisión sus iniciativas.


Oleaga arregló en el inicio de la segunda mitad el error en el 1-0. Porque el meta del Melilla firmó una gran parada a disparo de Diego Martínez, que se colocaba raso junto al poste. Esa ocasión tuvo continuidad con otra de Miguélez, desviada a córner por un defensa.


El trabajo se acumuló para la defensa visitante. Con Reina y Joel, que entraron tras el descanso en los cambios, el filial mejoró sus prestaciones ofensivas. Miguélez lanzó por encima del larguero malogrando una concesión en la frontal. Y de nuevo Oleaga salvó ante Joel una contra, cara a cara con el zurdo grancanario.


Las Palmas Atlético no asumió riesgos. Supo jugar los minutos finales del encuentro con inteligencia táctica para retener la ventaja. El Melilla se estrelló entonces en las murallas de el equipo grancanario, que quizá sufrió menos de lo esperado.


Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes, Ismael, Dani Martín, Josemi, Manu Alemán (Alberto Reina, 46), Pablo Haro, Miguélez, Diego Martínez (Sato, 79) y Rober (Joel, 46)


UD Melilla: Oleaga, Romero, Diana (Carri, 78), Carrión, Garay (Higón, 61), Richi, Ceberio, Carrillo, Habran, Dani Vega y De Mesa

Gol. 1-0, m. 30. Falta en el ángulo izquierdo del área norteafricana. Manu Alemán lanza directo y el portero trata de retener el balón, pero se le escapa. Sin embargo Ismael remacha, atento al rechace.


Arbitro: David Garbonero Perdomo (Castellano Manchego). Amarillas a Josemi, Ismael, Diego Martínez, Miguélez, Reina (Las Palmas Atlético), Richi, De Mesa y Habran (Melilla).


Pormenores. Estadio Anexo al Gran Canaria, partido correspondiente al grupo I de la Segunda División B. Dirigió en el banquillo a Las Palmas Atlético Cicovic, segundo entrenador.

 

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Juan Rodríguez y Diego Martínez abrazan a Ismael, tras anotar el gol de la victoria del filial amarillo (C. Torres)
Ismael, en primer término, celebra el gol del 1-0 de este domingo ante el Melilla (C. Torres)

Noticias relacionadas