Publicidad

2-3: La ambición de Las Palmas C fue su perdición

  • TERCERA
  • 29/02/2020 - 17:08
2-3: La ambición de Las Palmas C fue su perdición Claudio escapa de dos defensores del Tenisca, en el encuentro de este sábado en el Anexo (C. Torres)

M.B.


Las Palmas C cedió los tres puntos este sábado a la SD Tenisca (2-3), con un resultado que le sirve al conjunto palmero para mantener sus expectativas como aspirante a la promoción de ascenso. El partido resultó intenso, viajando del 0-2 al 2-2 y finalmente resuelto con un gol afortunado de Dani López. Los amarillos se vaciaron en el campo, pero pagaron caro su mal comienzo de tarde.


El encuentro comenzó torcido para el segundo filial de la UD Las Palmas. En la primera jugada, el Tenisca llevó el balón a las redes de Choolani con un remate de Jorge Gómez. La acción ofensiva palmera fue limpia, con precisión en los pases y falta de tensión defensiva local.


Porque el Tenisca se mostró en el Anexo con un peligro de superior categoría, al menos en la primera mitad. Se presentó en tres ocasiones en el área amarilla, con muchas aristas en esas acciones. A los 16 minutos, el equipo de José Juan Almeida disfrutaba de un penalti, en el que el meta Javi Choolani era doble protagonista. De una parte, la comisión de la falta. De otra, la parada a disparo de Dani López.


Pero sólo fue un aviso, porque minutos después Dani López completaría con éxito una jugada del Pirata Agoney González. La renta amplia desmerecía lo que estaba realizando el filial amarillo, que antes y después de este segundo tanto había generado inquietud en la zaga palmera. Sebas, Claudio y Pipo pisaron con decisión zona ofensiva, pero el gol se resistía. Incluso con 0-1 el colegiado anuló por fuera de juego un remate a la red de Claudio.


Las Palmas C no dio nunca por perdido el encuentro. Se lanzó con decisión a por el empate en la segunda parte. Llegó a equilibrar el marcador con dos disparos lejanos de Luis García y Yeray. El 2-2 parecía el resultado más justo, pero la ambición no se había saciado. En la búsqueda del tercer tanto, el filial abandonó posiciones defensivas y Dani López sacó de nuevo tajada al cazar un balón largo. Su generosa codicia fue finalmente la perdición. Porque todos los intentos posteriores, en el asedio final, murieron en las manos del portero Alejandro.


Alineaciones:


Las Palmas C: Choolani, Youssef (Isidro, 58), Ian, Cristian, Dito (Josemi, 71), Nebai, Yeray, Pipo (Flaqué, 58), Luis García, Claudio y Sebas


Tenisca: Alejandro, Josua, Orlando, Cárdenes, Cabezola, Aarón (Dioni, 79), Alex Hernández, Dani Hernández, Agoney, Dani López y Jorge Gómez (Pulido, 86)


Goles. 0-1, m. 1. Jorge Gómez fusila en la boca de gol un balón que llegaba desde la izquierda del ataque tenisquista. 0-2, m. 29. Jugada de Agoney, que cede el cuero para Dani López. Este ajusta el disparo al poste, inalcanzable para Choolani. 1-2, m. 73. Luis García, de zurdazo desde fuera del área, sorprende a Alejandro. 2-2, m. 76. Yeray, con otro disparo desde lejos, logra el empate. Por el camino el balón toca en un defensa. 2-3, m. 80. Dani López se encuentra un balón suelto tras carrera, con Choolani fuera de sus dominios en el intento de despejar. El goleador palmero sólo tiene que empujar el cuero a puerta vacía.


Arbitro: Javier Pérez Almeida. Amarillas a Sebas, Luis García, Cristian, Dito, Nebai (Las Palmas Atlético), Dani Hernández, Cabezola (Tenisca)


Pormenores. Partido del grupo canario de la Tercera División, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Claudio escapa de dos defensores del Tenisca, en el encuentro de este sábado en el Anexo (C. Torres)