Publicidad
  • Publicidad

El filial, ante un partido crucial para alejarse de la puerta trasera

  • NOTICIAS
  • 29/02/2020 - 11:12
El filial, ante un partido crucial para alejarse de la puerta trasera

B. Pérez


Las Palmas Atlético encara este domingo un importantísimo encuentro en su agenda hasta el final de temporada. Después de tres jornadas sin ganar, por carencias propias en algún caso y decisiones decisivas arbitrales en otro, el filial amarillo necesita el triunfo ante el Melilla para alejarse de la puerta trasera de la clasificación.


Los amarillos llevan dos jornadas en situación de play out o promoción de permanencia, situación generada tras la bochornosa labor del colegiado en el partido ante el Getafe B. En ese momento, la tranquilidad de los grancanarios se extravió y se sitúan frente al Melilla con una necesidad imperiosa de victoria.


Juan Manuel Rodríguez puede contar para el choque con Josemi y Pablo Haro, ambos sentados este viernes en el banquillo de la UD Las Palmas contra el Málaga. Y entre sus bajas figura la del extremo o centrocampista Alex Ojeda, con una rotura del quinto metatarsiano del pie. Esta incidencia se produjo de manera fortuita a comienzos de semana.


El Melilla está también con prioridades en su intento de asaltar la zona noble de la clasificación. No ha perdido la oportunidad su entrenador de porteros para realizar unas valoraciones del partido, subrayando los condicionantes del viaje a Gran Canaria. Es la misma distancia y enlace que debió hacer en el partido de la primera vuelta Las Palmas Atlético, sin embargo la queja siempre llega del exterior. Las quejas también se refieren al césped artificial del Anexo.


En el bloque norteafricano podría estar Diego Parras, partícipe precisamente del último ascenso del filial amarillo a Segunda B. Desde el mercado invernal es refuerzo del Melilla.


En los antecedentes de estos partidos figura una victoria del filial amarillo en 1991 (1-0, gol de Francis Santana) y el empate de la jornada inaugural de hace dos temporadas (1-1, tanto de Azael Perdomo).

 

Noticias relacionadas