Publicidad

Oficial

La UD da la bienvenida al punta López

  • NOTICIAS
  • 29/02/2020 - 17:14
La UD da la bienvenida al punta López Cristian López, a su llegada a Gran Canaria este domingo (UDLP.es)

B.P.

 

El delantero alicantino Cristian López es el último refuerzo de ataque de la UD Las Palmas, según confirmó este sábado de forma oficial el club amarillo. El jugador llega libre tras finalizar el pasado mes de enero su contrato en el Hatta Club de los Emiratos Árabes.

 

López estaba en situación de no empleo y por ello puede incorporarse fuera del mercado invernal, con autorización de la Liga Profesional. Su llegada está prevista a las 8.50 de este domingo, para ser presentado en el Perpetuo Socorro en acto posterior

 

El club relata que Cristian López Santamaría (Alicante, 27 abril de 1989, 30 años) debutó en Segunda División con el Alicante CF en la temporada 207-2008. En el filial madridista anotó diez goles en la temporada 2009-2010. Posteriormente se marchó al Mestalla filial con el que marcó 20 goles en Segunda 'B'. En la 2012-2013 firmó por el Atlético Baleares. A la temporada siguiente probó suerte en el fútbol inglés. Vistió la camiseta de los clubes de la segunda inglesa Huddersfield Town, Shrewsbury Town y Northampton Town.

 

En la temporada 2014-2015 Cristian López ficha por el Burgos CF anotando 13 goles en 36 partidos. Sus buenos números le sirven para irse al CFR Cluj de la primera división de Rumanía. Durante la temporada marca 13 goles. Ganó la Copa de Rumanía en mayo de 2016 tras ganar en los penaltis al Dinamo de Bucarest. Al año siguiente marca cuatro goles más en seis partidos antes de fichar por el Racing Club de Lens de la segunda división de Francia. También militó en el Angers francés. Su último club hasta enero de 2020 ha sido el Hatta Club de los Emiratos Árabes.

 

La llegada de López se produce horas después de la dimisión en sus funciones de director deportivo de Rocco Maiorino.

 

Galería de fotos

Cristian López, a su llegada a Gran Canaria este domingo (UDLP.es)