Publicidad
Publicidad

País Vasco, rival de Canarias sub17

  • FEMENINO
  • 28/02/2020 - 16:51
País Vasco, rival de Canarias sub17

La selección juvenil de País Vasco será la rival de Canarias en las semifinales del Nacional de Selecciones, cuya tercera fase será organizada por la Federación Cántabra de Fútbol entre el 5 y el 7 de junio del presente año tras el sorteo efectuado este viernes, 28 de febrero de 2020 en la sede de la RFEF.

 

País Vasco llega a esta fase final como la mejor clasificada de las cuatro selecciones que optan a esta tercera fase, mientras que Canarias es la segunda. Ambos equipos sumaron 12 puntos tras la disputa de los cuatro partidos programados en la primera y segunda fase.

 

La otra semifinal de la categoría Sub 17 tendrá como protagonistas a Navarra y Madrid, selecciones que sumaron 9 y 8 puntos, respectivamente.

 

Las semifinales y final de la categoría Sub 16 también se jugará en Cantabria, única federación que había solicitado la organización del evento. El día seis de junio se disputarán las semifinales con los siguientes emparejamientos: Madrid vs Cantabria y País Vasco vs Cataluña.

 

Convocatorias

 

Tras su excelente participación en la segunda fase del Nacional de Selecciones Sub17 de Tías, la selección que prepara José Luis Hernández Falcón volverá al trabajo este próximo miércoles, 3 de marzo y a partir de las cinco de la tarde, con la mirada puesta en la fase final de la competición, a disputar en la primera semana de junio en una sede que todavía no ha determinado la RFEF. Los rivales de las canarias serán los combinados autonómicos de País Vasco, Madrid y Navarra.

Las futbolistas deberán estar a las cinco de la tarde del miércoles en el campo teldense de Ojos de Garza, instalación que ha servido de preparación de las dos fases anteriores.

Las futbolistas convocadas son las siguientes:
CF Casa Pastores: Paola Oliva Rodríguez
CF Unión Viera: Alba Quintana Rosales
CF Las Majoreras: Keila Cardeiro Carmona
CD Femarguín: Cristina Mejías Ramírez, Amanda Godoy Herrera
UD Las Torres: Carla María Tarancón Jorge
CD Achamán: Evelyn del Carmen Quintana Quintana
CD Unión Puerto del Carmen: Carolina Bravo Crbelo, Joseline Pérez Amador, Janet Abreut Machín
UD Lanzarote: Ainhoa Delgado Martín
UD Tacuense: Ana Paula Simancas Torres, Palomo Rojo Mesa, Iratxe Milagros Pérez González, Jennifer Tatiana López Velasquez
CD Furia Arona: Lidia Riveiro Cacabelos
CD Llamoro: Adriana García Díaz
UD Granadilla: Marta Gasienica-Kotelnicka Maziarz.

El responsable técnico de la selección femenina para la presente temporada aprovechará la convocatoria del miércoles para seguir trabajando en la futura Selección Canaria Sub 12 femenina que participará en el Nacional de Selecciones.

Las futbolistas elegidas para esta cita pertenecen a las islas de Gran Canaria y Lanzarote. En las próximas semanas se sumarán las de las restantes islas. Las elegidas en esta ocasión son las siguientes:

CF Barrio Atlántico: Thais Pérez Marrero
CEF Puertos de Las Palmas: Marta Ortega Ruiz
CF Las Majoreras: Carmen M. Arencibia Ortega
CF Unión Viera: Laura Álvarez Beaumont, Paula García Mendoza
CD Flor de Lis Norte: Sara Prego Barbeito
UD Carrizal: Yaishel Rodríguez del Rosario
CF Jovero Las Rosas: Amelia Ojeda Lozano
UD Telde: Paola Alonso Soto
UD Valsequillo: Elinor Torres Pérez
CD Doramas: Erika Ramos García
CD Tahiche: Yaretzi Betancor Quintero.