Publicidad

Ser Portero, en el Cabo Cañaveral online

El proyecto que encabeza Ernesto García divulgará su metodología a todo el Planeta a través de una Escuela en la red dirigida a porteros de cualquier edad, padres e instructores

  • NOTICIAS
  • 28/02/2020 - 16:10
Ser Portero, en el Cabo Cañaveral online Ernesto García, director de Ser Portero.com (SP)

Manuel Borrego


Ser Portero.com,
el proyecto que desde Gran Canaria dirige Ernesto García, no descansa. 300.000 seguidores a través de la red siguen su huella desde que se iniciara con una filosofía que acude a todos los rincones del deportista con guantes y la persona que existe tras él. Lo siguiente en su plan es tan ambicioso que jamás podrá adivinar el horizonte que marcaría su frontera.


Porque Ser Portero está ahora en su particular Cabo Cañaveral, en espera de que se produzca la cuenta atrás y su plataforma online se convierta en una nueva puerta a la casa de todos. La nave está en zona de despegue. Ernesto García está tramitando los detalles de una propuesta que verá la luz en el año en curso y que llegará a todos los lugares del Planeta Tierra donde alguien esté preparándose para enfundarse la singular equipación y defender una portería de fútbol.


"Divulgaremos nuestra metodología y nuestra filosofía con dirección a los porteros, a los padres de los porteros y a los formadores de porteros", advierte García a los lectores de Tinta Amarilla.


El imparable éxito de su proyecto de García no tiene esquinas; sigue deslizándose con una aceptación que lo va a tener ocupado en los próximos meses. Y con esta nueva herramienta llegará a todos los dispositivos donde alcance los tentáculos de internet. Su vocación de hombre comunicativo e instructor obtendrá la recompensa.


Ernesto García, rodeado siempre de un equipo cómplice de un trabajo bien hecho desde los primeros pasos de la formación, explica cómo es el panorama que en unos meses o semanas podrá disfrutar la legión de esta propuesta que nació en Gran Canaria:

Referencia a nivel mundial

"Recibimos solicitudes de todas partes del mundo. Nos solicitan presupuestos para California, Miami, Bolivia, Texas, Honduras, ... Nos piden nuestra presencia allí para compartir la metodología de Ser Portero, creada aquí en Gran Canaria. Somos referencia a nivel mundial en formación de porteros y esa propuesta ha nacido aquí. Nos vienen a visitar de todas partes. Nos sentimos orgullosos de que nuestro proyecto tenga tanta acogida pero, como bien dices, 2020 se nos puede quedar pequeño"

Una escuela para todos

"Físicamente no podemos llegar a todos lados y no todo el mundo tiene la posibilidad económica para poder venir. Por eso hemos reflexionado para dar un nuevo paso. Llevo todo un año trabajando en lo que es el programa online y la escuela online de Ser Portero.com. Esta escuela se dirigirá a padres, porteros y entrenadores de porteros"

 

"Nuestra metodología tiene una peculiaridad a nivel deportivo que no tienen muchas otras. Porque podemos trabajar desde la iniciación de ocho años hasta porteros profesionales. Y podemos hacerlo con los mismos ejercicios para todas las categorías. A nivel online toda mi formación podrá dirigirse a las tres partes fundamentales de la portería, trasladadas a lo humano. Son: el portero, los padres del portero y el entrenador de portero. Es decir; el que dio al mundo y educa al portero, el que decidió este puesto en el deporte y el instructor entrenador, que enseña la técnica"

Los padres son especiales

"Los padres de los porteros son tan especiales como los porteros en el sufrimiento dentro del deporte. Los padres de los guardametas viven y sufren diferentes el partido de sus hijos al resto de progenitores del equipo, que están también en la grada. Estos padres deben estar preparados para cuando sus hijos salen del partido. Tanto en el éxito como en los momentos duros. Porque a veces los porteros salen tristes de los encuentros y proyectan esa tristeza a sus familiares, que no saben cómo ayudarle. Nosotros ofreceremos las soluciones de nuestra metodología"

"En la plataforma online vamos a orientar a todas las partes, con nuestra manera de transmitir y trascender. Nuestro impacto como proyecto no es sólo por la metodología, que es atractiva para el deportista y el instructor. Nosotros queremos comunicar y llegar a todas las personas, tanto a un portero de 8 o 10 años, como a un entrenador o a un padre"

Un cajón, una rueda y un parque

"Hay algunas personas que me escriben para solicitar el método de Ser Portero porque en sus países no hay formadores especializados en portería. Hay padres que toman la iniciativa para solicitarnos también un asesoramiento. Y yo les respondo que con un cajón y una rueda como herramientas puedo proporcionar treinta ideas para trabajar treinta gestos diferentes en el trabajo de un portero. Y eso se puede hacer con unas tablas y un neumático en una esquina de un parque"

Cien vídeos para aprender

"Toda la metodología la van a poder utilizar online. Tendrán nuestros seguidores más de cien vídeos donde apareceré directamente explicando todos los fundamentos técnicos del portero de una forma sencilla, clara y directa. Y, por otro lado, explicaré cómo aprender a entrenar con todos los materiales de Ser Portero y todo lo que se puede hacer con un escudo, una rueda, una lona, un cajón, ..."

Espacio para profesionales

"También dispondremos de un espacio de mentoring top que será para entrenadores de porteros profesionales. Serán, pues, tres columnas importantes. La primera, los fundamentos técnicos. La segunda, fundamentos técnicos más aprender a entrenar con las herramientas de Ser Portero. El por qué de cada uno. Y la tercera, un mentoring con más de 20 capítulos de 30 minutos de duración cada uno explicando cada pequeño detalle y de dónde nace toda la metodología de Ser Portero"

En chino, árabe, inglés y alemán

"Hemos ido a México, Perú, Costa Rica, Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Chile, ... Malí. Una decena de países nos conocen directamente. Haremos los primeros clinics en la Península. La demanda nos lleva a que nuestros vídeos estén traducidos al chino, árabe, inglés y alemán. De momento, porque tenemos peticiones de todas las partes del mundo"

Un año de preparativos

"Llevo un año muy duro, trabajando muy duro. Hace poco vino desde Australia un portero con sus familiares dos semanas. En junio vendrán 30 porteros con sus familias, desde Centro América. Gran Canaria es la capital de formación de porteros a nivel mundial. Generamos economía para nuestras empresas en las islas"

La formación, ante todo

"Tuve oportunidad de fichar en las dos últimas temporadas en un club de Primera División para trabajar con porteros profesionales. Pero he elegido la formación, que me apasiona. Porque tengo un espíritu emprendedor por querer cambiar cosas y dignificar la formación de los porteros. Estoy en ese camino. Lo fácil sería ponerme una medalla y entrenar en un club de Primera. Pero ahora donde puedo dejar un legado, ser útil, es en la formación de los porteros, entrenadores y cambiar la mirada de los padres para que entiendan lo que sufren sus hijos porteros. Tengo en proyecto un gran evento para padres de porteros y entrenadores de porteros. Para descubrir cómo sienten la portería, cómo se lleva el día a día. Porque lo sufren de manera diferente. Llevo 17 años marcando la vida de los porteros, alegrando la vida de los padres e inspirando la de los entrenadores. Ese es el objetivo"