Publicidad

"No quiero comparaciones; soy Pedri y él, Iniesta"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/02/2020 - 14:55
"No quiero comparaciones; soy Pedri y él, Iniesta" Pedri (UDLasPalmas.es)

B.P.

 

El jugador de la UD Las Palmas, Pedri, fue elegio esta jornada por Movistar para la entrevista del Magazine de la Segunda División.

 

El jugador tinerfeño tuvo una semana ajetreada, con debut amistoso en la sub19 de España. Y, además, habló diversos aspectos de su momento. Quere estar centrado y seguir los consejos de "mis padres, que me han ayudado mucho" en este tiempo. "Los he seguido sus palabras al pie de la letra"


"Juego al fútbol para divertirme, lo que me gustaba desde niño. Si te diviertes las cosas saldrán mejor. Siempre he seguido ese consejo y otro de mi padre que me dijo que cuando un futbolista pierde la cabeza ya no hay jugador. Ya hay varios ejemplos en Primera que se les va la cabeza y no llegan donde podrían haber llegado", confesó el futbolista de 17 años.

 

Aunque admitió que ser profesional "siempre fue mi sueño. Creía que se iba a cumplir pero nunca me lo imaginaba así".

 

Fue generoso en sus palabras con el técnico. "Le debo a Pepe Mel el que apostara por un niño de 16 años. Eso es muy difícil: verlo para que lo hiciera bien en el primer equipo. Se lo agradeceré toda la vida. Le debo todo". Y también con Jonathan Viera. "Desde el primer momento me entendí con Viera. Por eso, por el fútbol canario que es asociativo. Disfruté mucho de su compañía (...) Siempre me ha dado consejos para que mejore. Sabe todos los errores que cometió y las cosas buenas que hizo. Le estoy muy agradecido"

 

Se acordó de su ídolo de infancia: "Iniesta siempre fue mi ídolo siempre. No me perdía un partido suyo. Intenté aprender todo lo que puedo. No quiero comparaciones. Yo soy Pedri y él Iniesta".


"No puedo perder la cabeza. Porque vienen sólo elogios ahora, pero tengo que saber afrontar los momentos malos cuando no salgan las cosas. Para seguir luchando, trabajando para llegar al mejor nivel personal", admitió al referirse a la rapidez de los acontecimientos en la temporada.


"Tengo que centrarme en lo que pasa día a día. Es lo que me ha dado resultados hasta ahora. Quiero disfrutar de Las Palmas y de lo que hago. Lograr los máximos puntos posibles y si podemos optar a subir a Primera División, muchísimo mejor", sentenció.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios