Publicidad

Así viene la jornada

Marino-Tamaraceite, ensayo de liguilla

  • TERCERA
  • 27/02/2020 - 19:48
Marino-Tamaraceite, ensayo de liguilla

B. Pérez


La jornada del grupo canario de Tercera División tiene varios focos de atención este fin de semana. Y posiblemente el más llamativo será el encuentro que se disputará el domingo en el Antonio Domínguez. El líder, Marino, recibe al Tamaraceite en un partido ensayo de liguilla de ascenso.


Ambos equipos están distanciados en tres puntos, aunque el conjunto del Sur de Tenerife tiene un partidos menos (frente al Villa). Y en el choque de ida hubo victoria grancanaria en el Juan Guedes por 3-1.


Con estos antecedentes, los dos equipos ponen en juego sus posibilidades de promoción e, incluso, de ser primeros del grupo isleño. Arbitrará Pérez Peraza ...


El Tamaraceite llega a la cita animado por su amplia victoria 6-1 sobre el Unión Viera. Y con la baja del lesionado Dani Tejera, que tuvo que retirarse en el transcurso de ese encuentro.


El único antecedente de ambos equipos es el 2-2 de la pasada campaña.


Otra de las citas importantes tiene lugar este viernes en el Alfonso Silva de la capital grancanaria. No está en su mejor momento el U. Viera; antes al contrario. Y pisa fuerte el San Fernando, que visita al equipo de Angel Luis Camacho codeándose con los del cuarteto de promoción.


La pasada temporada hubo victoria 1-0 de los capitalinos, aunque los dos precedentes anteriores fueron para el Sanfer (0-2 y 1-2).


El Villa de Santa Brígida tiene un encuentro de máxima intensidad también. Porque acude al campo del Buzanada con la intención de cederle el farolillo rojo de la clasificación. Entre ambos hay ahora dos puntos en favor de los tinerfeños. Aunque los satauteños están alentados por el último triunfo 0-3 en feudo del Viera.


El Villa todavía no ha ganado como visitante del Buzanada, con resultados precedentes 0-0, 2-0 y 1-0 respectivamente.


Las Palmas C, por su parte, es receptor del Tenisca. El filial amarillo está atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada, al menos en seguridad defensiva y resultados. Pero tiene ahora la prueba del equipo que ha marcado un sector de la competición, con Agoney González en estado de gracia.


No obstante, el Tenisca no sólo no ha ganado al segundo filial amarillo en el Anexo en las dos temporadas anteriores. Todavía no ha marcado un tanto en el campo auxiliar: 0-0 y 1-0.


El San Mateo, por su parte, juega como local con el Atco. Tacoronte, equipo con el que conserva una estrecha rivalidad desde hace varias temporadas.


El programa de partidos es el siguiente:


Viernes:


Viera-San Fernando (21.00)


Sábado:

Buzanada-Villa (16.00)
Tenerife B-U. Puerto (16.00)
Las Palmas C-Tenisca (16.15)
Santa Úrsula-Atco. Paso (16.30)
Mensajero-Vera (16.30)
San Mateo-Tacoronte (17.00)


Domingo:


Marino-Tamaraceite (12.00)
Lanzarote-Ibarra (12.00)
Gran Tarajal-Güimar (12.00)