Publicidad

Claudio Morera

"El Villa nunca ha bajado la bandera, ni la bajará"

  • TERCERA
  • 26/02/2020 - 19:23
"El Villa nunca ha bajado la bandera, ni la bajará" Claudio Morera, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego


Un técnico tan experimentado como Claudio Morera se expresa con una mezcla de optimismo y cautela al hablar de las posibilidades de salvación del Villa de Santa Brígida. La última victoria sobre el Unión Viera fue un ‘subidón' anímico para toda la plantilla que dirige, pero no pudo tener continuidad en el intento por la calima del pasado fin de semana. "Nos tocaba en Los Olivos el líder, el Marino, pero el partido se suspendió como otros. Y nos quedamos con las ganas porque había muchos deseos de volver a vivir lo que habíamos celebrado una semana antes. No obstante, la moral del equipo está intacta lo que viene. Que es difícil, pero no imposible", afirma el entrenador a los lectores de Tinta Amarilla.


Morera tiene que administrar táctica y anímicamente a una plantilla que comenzó mal y siguió peor en la primera vuelta. Ese comienzo lo arrastra en la recta final del campeonato donde todavía siente que la salvación en Tercera está por cimentarse. "Yo digo a mis jugadores que la Liga está siendo benévola con nosotros. Porque a pesar de todo estamos ahí. Sabemos que todos los partidos son claves, pero una de las virtudes del equipo es que nunca ha bajado la bandera. Ni lo hará".


La mejoría también la aprecia el entrenador, que no expresa quejas sobre arbitrajes. "Porque, al final, por unas cosas u otras te darán y te quitarán. Eso siempre ha ocurrido así. Y un título o un descenso no se produce en un día, sino a lo largo de la temporada. Quejas no, aunque no entendamos el penalti que nos pitaron ante el Lanzarote cuando ya teníamos el partido en las manos. Sólo lo vio él, pero lo entendemos. Otra vez nos ocurrirá a nosotros, supongo".


Comprende que la juventud de su plantilla tiene un doble sentido en la competición. Porque "lo mejor son las ganas. Tengo veinte jugadores en dinámica del equipo y todos están con una ilusión enorme por sacar esto adelante. Pero cuando hablamos de experiencia estamos contando a plantillas que en su mayoría tienen muchos años de rodaje en la competición. La experiencia no es una o dos temporadas militando en Tercera; son más años continuados. En nuestro caso, quizá el portero Jonay y Santi son los que podríamos considerar como jugadores asentados con esa experiencia. Y para salir del pozo también hay que hacer con ganas y oficio. Todo cuenta".


En el caso del mencionado Santi Domínguez, reconoce Morera que "es un ejemplo para todos. Es un verdadero capitán, un jugador en el que se puede dirigir la confianza. Se vacía en el campo, ayuda al compañero, corrige, admite la corrección, ... Jugadores como él ayudan muchísimo. En nuestro equipo, a pesar de la difícil situación, ese rol lo lleva a la perfección".


Morera espera que en el último tercio de la Liga "sigamos siendo un equipo antipático para los rivales y también que sepamos aprovechar nuestras oportunidades. Tenemos partidos difíciles, como el de este sábado ante el Buzanada, pero nada es imposible", insiste. "Desde hace tiempo no nos lamentamos de nada. Miramos al siguiente partido, aunque es cierto que tendríamos otro panorama de haber sumado una serie de puntos que los tuvimos muy cerca".