Publicidad

Cristian Abreu

"De la derrota se aprende; los del juvenil salimos más fuertes"

  • TERCERA
  • 26/02/2020 - 13:50
"De la derrota se aprende; los del juvenil salimos más fuertes" Cristian Abreu, el central de Las Palmas C (C. Torres)

M.B.

 

Cristian Abreu Sánchez (20 de noviembre de 2000) es uno de los jugadores que siguen su proyección en filiales de la UD Las Palmas y que viene procedente del fútbol tinerfeño. El Victoria y la UD Longueras, este último hasta juvenil de segundo año, fueron sus equipos antes del ingreso en la Casa Amarilla.


Abreu reconoce que su primera experiencia en el club, como integrante del equipo de División de Honor la pasada temporada, tuvo el amargo de no revalidar el título de la categoría pero "resultó enriquecedor para todos. De esa experiencia, que fue muy dura al no lograr el título, todos salimos más fuertes".


Cristian lleva un año para recordar en lo personal. Ya dio el salto a la Tercera División, con licencia habitual en Las Palmas C, pero también ha tenido sus primeros pasos en Segunda B. De amarillo está conociendo los siguientes escalones de su profesión.


"Es una temporada intensa. Que la evalúo con un siete, porque tengo mucho que mejorar. He tenido rachas buenas y malas, pero este año me sale todo. Le doy una nota alta porque todo ha sido importante para mí", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.


Así se expresa el joven valor tinerfeño:

Dos categorías en un año

"Debuté en Tercera y en Segunda B. Pude comprobar cómo son los niveles de los rivales, porque soy defensa. Los delanteros de Segunda B son más intensos, más listos, saben meter el cuerpo ... En Tercera también he encontrado rivales que comprometen, pero el nivel se nota mayor en la categoría superior"

Equipo joven

"He jugado prácticamente todo esta temporada en Tercera División, salvo los partidos en que acudí con Las Palmas Atlético y uno que fui suplente. Nuestro equipo es muy joven. El mayor tiene 22 años. Y muchos, como yo, estamos en el primer año dentro de la categoría. Sabíamos que el equipo un día iba a romper. En general estamos adaptándonos bien a la categoría. Ahora llevamos cinco partidos sin perder y mirando hacia arriba"

Todo empezó contra el Atlético juvenil


"Ahora siempre como central. Pero es cierto que he actuado en muchas posiciones: como media punta, como pivote, de defensa en varios puestos ... incluso delantero. Soy un jugador polivalente, pero ya este año me he quedado en la defensa. Empezó todo contra el Atlético de Madrid juvenil la pasada temporada"

Cómo soy

"No soy tan mandón. Si tengo que hablar, lo hago. De alguna manera cumplo siempre y no me importa ser un mandado (...) La gente me comenta que voy bien a ras de suelo, aunque voy bien por arriba. Creo que es uno de mis fuertes"

Centrales, centrales

"En principio, Sergio Ramos era mi referente. Pero en el fútbol vamos evolucionando o cambiando. Ahora, por mis características, me fijo o identifico más en Piqué: Es rápido, es alto, ..."


"En Las Palmas Atlético hay muy buenos centrales. Aprendo mucho de ellos cuando subo a preparar partidos, como Juan Rodríguez, Camacho e Ismael. En Las Palmas hay centrales de mucha calidad. Tuve la suerte de ya entrenar un día con el primer equipo. Me sentí muy cómodo con lo que realizamos aquel día. Desde entonces, me llevo muy bien con Alex Suárez. Me parece un defensa con mucha calidad. Me dio muchos consejos; los sigo porque me ayudan para mejorar en mi juego"

No he marcado

"Este año no he marcado. El último fue la pasada temporada, en Copa del Rey juvenil y frente al Atlético de Madrid. Lo he intentado este año pero se me está resistiendo. Todavía espero que lleguen y sean bastantes"

El aprendizaje en la derrota

"Llegué en el División de Honor de Las Palmas. Y noté ese cambio al entrar a un club donde la exigencia es máxima. Porque hasta ahora no había estado en una entidad con esta estructura, esta base. Estoy muy agradecido la oportunidad que me han brindado. Aprendí también la dureza de lo que nos pasó en juveniles. Fue un momento muy duro para todos nosotros. Pero fue una experiencia para aprender, porque los chicos se levantaron. Incluso jugadores que siempre estuvieron en Las Palmas y sólo conocían el éxito, el ganar, ganar y ganar. Y el perder es, a veces, bueno. Nos enseña la realidad de lo siguiente, donde en Primera o en Segunda todos pueden ganar. Hay que saber convivir con la derrota cuando llega"

Las Palmas C acabará arriba

"Confío en mi equipo. Las Palmas C va a estar arriba. Cada vez, mejor. Tenisca y Tamaraceite estarán arriba seguro. Veo al Marino también. Quizá el Viera, aunque ahora está sin lograr esos resultados que sí consiguió en el final de la pasada temporada"