Publicidad
  • Publicidad

Ismael Athuman González

"Quiero triunfar en el equipo de mi tierra"

  • PROTAGONISTAS
  • 26/02/2020 - 14:32
"Quiero triunfar en el equipo de mi tierra" La sonrisa de Ismael Athuman, el zaguero grancanario de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


A Ismael Athuman González
(1 de febrero de 1995) le toca, por rango generacional, no sólo rendir sino enseñar a ello. El zaguero grancanario e internacional con Kenia regresó en el mercado invernal con tal autoridad que Juan Manuel de inmediato le encontró un papel titular en Las Palmas Atlético.


Ismael tiene una obsesión por la que lucha a diario. "Quiero triunfar en el equipo de mi tierra", afirma con contundencia en espera de cruzar la frontera del Anexo al Gran Canaria. Para ello ha debido incluso ser emigrante, entre otros equipos en el Fuenlabrada, con la misión de encontrar su mejor versión para dar el salto definitivo al fútbol profesional.


Athuman tiene en proceso este año de nuevos objetivos. Firmar la salvación de Las Palmas Atlético, la posible llamada en marzo de la selección para la ventana FIFA de la eliminatoria frente a Islas Comoras y definir incluso su horizonte en el club.


Así ve su horizonte en la recta final de la temporada 2019-20:

"Estoy muy satisfecho con mi labor en el equipo. El grupo de jugadores me acogió muy bien y todo salió bien. Fue un poco complicada la primera parte de la temporada. Pero la olvido; estoy contento de volver a casa"

Un jugador maduro

"Me siento otro jugador, es verdad. Siento que he madurado con el tiempo. Los errores cuando los cometí me sirvieron para crear esta madurez (...) Siempre tuve una vena de mando en el campo. Tengo un carácter competitivo y es natural que me salga"

La alegría de batir al líder

"El gol que marqué esta temporada fue una gran alegría. Además, el día anterior había sido mi cumpleaños. El tanto sirvió para la victoria sobre el líder (Atlético de Madrid B). Fue mucha la alegría por varias razones. No será el último; espero que no"

Kenia, una ilusión

"La selección de Kenia es una ilusión personal. Siempre estoy dispuesto a ir con el equipo nacional. Si me llaman iré sin pensarlo. Aunque no quedé satisfecho de la Copa de Africa. La verdad es que me fui decepcionado. Porque anteriormente, en los partidos clasificatorios, siempre había jugado. En el stage en Francia (previo a la fase final) vi un cambio de actitud del seleccionador hacia mí. Sin embargo, pese a todo, me quedé muy satisfecho con la experiencia de vivir un torneo así. Espero jugar muchos partidos más"

Centrocampista, la otra versión

"Como centrocampista en la selección me he visto cómodo, suelto. Además, estoy acompañado por futbolistas de primer nivel que lo hacen todo más fácil al resto. En esa posición estoy viendo también realizado, aunque es un fútbol más exigente en general porque es más físico. Cuando he jugado en esa posición en la selección he sabido soportar ese desgaste físico. Conozco así lo que es un centrocampista"

El filial no pierde la alegría

"Estamos pasando una mala racha de resultados, pero Las Palmas Atlético no ha cambiado el ánimo. Hay alegría en el trabajo, porque el grupo está confiado de que puede sacar adelante (la permanencia). Yo espero que podamos conquistar la salvación especialmente en los partidos en el Anexo. Depende más de nosotros que de otro aspecto. Si ganamos aquí la mayoría de nuestros partidos, no habrá ningún problema"

Aprendí en el Fuenlabrada

"Mi apuesta es fuerte por llegar a la Unión Deportiva. Llevo intentándolo desde siempre. Es mi sueño, quiero triunfar en el equipo de mi tierra. He salido también para ello. Estuve en Granada, en Fuenlabrada, ... pero siempre acabo aquí"

 

"En el Fuenlabrada aprendí mucho. Ahora estoy muy contento por mis ex compañeros, por los años que están realizando. Han debutado en Segunda División por todo lo alto. Están bien clasificados a pesar de ser un equipo nuevo en la categoría (...) El secreto del club es el compromiso y la ilusión de todos"


"Coincidí con jugadores como Cata Díaz, Juanma Marrero, Hugo Fraile, ... Algunos siguen en el club, dando el nivel tan exigente como es la Segunda División"

Espero dedicar más goles a mi madre

"Mi regalo es salvarnos lo antes posible. ¿Y mi promesa?. Espero dedicar más goles a mi madre"

 

Noticias relacionadas