Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La visita del Atco. Guardés, una oportunidad para el Remudas

  • BALONMANO
  • 25/02/2020 - 08:36
La visita del Atco. Guardés, una oportunidad para el Remudas

El Pabellón Insular Antonio Moreno acoge este miércoles 26 de febrero (20:00 hora canaria) el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en una semana atípica en el que la alerta por calima en el archipiélago canario ha dejado a las de Carlos Herrera con un solo día para preparar el choque ante el 4º clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, el Mecalia Atlético Guardés. Las Guerreras de Telde buscarán revertir la mala dinámica de resultados con un golpe de efecto ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.

 

 

Dos triunfos grancanarios y uno gallego son el balance de las últimas tres visitas del Guardés a las teldenses:

Jornada 9ª de la temporada 2018-19 (27-26)
Jornada 24ª de la temporada 2017-18 (25-29)
Jornada 7ª de la temporada 2016-17 (25-22)
Esta temporada ambos equipos se enfrentaron el pasado 11 de octubre en la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón de A Sangriña, en un partido en el que Marisol Carratú fue decisiva con su gran actuación bajo palos para provocar la primera derrota de la temporada para las teldenses (25-18).

 

Las de José Ignacio Prades llegan a la 15ª jornada de la temporada tras imponerse al Aula Alimentos de Valladolid en casa en la última jornada (29-21), lo que las sitúa en la 4ª plaza de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Las gallegas lograban además el pasado 2 de febrero el pase a los cuartos de final de la Challenge Cup por 2ª vez en su historia tras eliminar al ACME Zalgiris Kaunas de Lituania. Con 319 goles encajados el Guardés es el 2º equipo menos goleado del campeonato.

En el apartado goleador destaca la aportación de Carmen Campos (71 goles) junto a África Sempere (48) y Paulina Pérez Buforn (36).

 

El técnico local Carlos Herrera ha valorado que "el partido con el Guardés es muy importante para nosotros. Considero que va a ser una buena piedra de toque para comprobar si efectivamente estamos dando pasos hacia adelante como hemos venido haciendo en los últimos partidos, aunque el resultado no haya sido el que quisiéramos. Nos enfrentamos a uno de los equipos favoritos de la Liga, que se encuentra en la parte alta de la clasificación y que lo está haciendo muy bien".

 

"Ya fueron capaces de ganarnos muy bien en su cancha y espero un partido súper complicado para nosotros, pero intentaremos estar preparados dentro de la dificultad para que se queden los dos puntos en casa", recordó. "El partido no lo podremos preparar demasiado bien por culpa del retraso en el viaje de vuelta desde Málaga, por la incidencia de la calima en los vuelos de regreso a la isla, lo que solo nos dejará un día para preparar el partido".