Publicidad

Guanarteme y Santa Rita resolverán el título de Tercera

  • NOTICIAS
  • 23/02/2020 - 17:41
Guanarteme y Santa Rita resolverán el título de Tercera

Guanarteme y Santa Rita son los finalistas de la Liga de Gran Canaria de Tercera, cuya fase regular ha llegado a la conclusión. La luchada se disputará el viernes 28 de febrero en el Cruce de Arinaga, a las 21.00 horas.

 

Guanarteme acabó primer clasificado tras 16 jornadas de la fase larga, al acumular 39 puntos. Le siguió Santa Rita (37). En tercera posición quedó el Adargoma (34), que durante muchas jornadas lideró la competición. La clasificación la completan Almogarén (31), Roque Nublo (30), Maninidra (18), Ramón Jiménez (16), Guanches (6) y Castro Morales (3).

 

Los últimos encuentros fueron así:

 

Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 11-Guanarteme, 12
Terrero José Manuel Hernández en Valsequillo, con Isaac Guillén
de árbitro. El Almogarén saltó al terrero ya sin opciones de clasificación y con la baja de Sergio Santana por acumulación de amonestaciones.

 

Se separan Leandro González y Jesús Fuentes y aunque los de Valsequillo pusieron el 10-7 en el marcador, la victoria del líder la decide Fran Cazorla al vencer a 4 rivales, entre ellos Jaime Rivero tras separarse en la primera y David Martel en la primera, separándose en la segunda,cuando anteriormente David Martel
había quitado de brega a Juancho Martín.


Ramón Jiménez, 9-Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12
Terrero Salustiano Álamo Suárez en Santa María de Guía, con Sergio Jorge de árbitro No saltó la sorpresa, pese a que los de Guía se adelantaron con 5-2 y 7-6. La salida anticipada de Marcos Correia cortó la racha del Ramón Jiménez al eliminar a 4 contrarios, entre ellos Rafa Santiago por amonestaciones y a Jonathan Suárez.


Beneharo Hernández quitaba de brega a Vicente Alonso y José Santana hacia lo mismo con Fernando Godoy.

 

Roque Nublo, 12-Maninidra, 11
Terrero del Cruce de Arinaga, arbitrando Cristóbal Ruíz Ninguno de los dos clubes logró distanciarse en el marcador, con sucesivos empates. Eliminados por amonestaciones en la primera brega Hernesto López y Carlos Macías, mientras que define la victoria local Fran Rodríguez del Toro al vencer a Víctor González, tras separarse en la primera y en la tercera agarrada elimina a Javier Guedes.


Los Guanches12-Castro Morales, 11
Terrero municipal de Montaña Cardones, arbitrando Francisco Candelaria.

 

Pese a la ventaja inicial del club aruquense por 5-2, equilibró el Castro Morales al empatar a 7 y a 11. Raúl Mayor fue el más destacado en el bando de Telde al eliminar a 4 contrarios, entre ellos Pedro Hernández y Rubén Hidalgo, cayendo ante Roberto Barrio que quedó en pìé, mientras eran eliminados por amonestaciones en la primera brega Luís Gutiérrez y Jorge Rivero.