Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial pierde con un arbitraje justo

  • CRÓNICAS
  • 23/02/2020 - 12:46
1-0: El filial pierde con un arbitraje justo Una imagen del encuentro de ida disputado en Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Y ya se convierte en noticia, por anormalidad esta temporada. Las Palmas Atlético perdió este domingo ante el Celta B (1-0), en un partido donde no hubo incidencia arbitral, con una actuación ajustada a reglamento y sin polémica. Al contrario, la actuación de Cid Camacho fue probablemente lo mejor de un encuentro donde ambos equipos mostraron sus propias carencias. Y, en especial, los amarillos que olvidaron en la isla el gol.


Las Palmas Atlético tardó casi una hora en entrar en el campo de Barreiros. Durante tantos minutos el equipo filial grancanario no encontró su sitio en el partido, ante un rival que tampoco propuso mucho peligro. Pero el Celta B llevó a su lado el marcador antes del descanso en una acción genial de su atacante Jacobo. Esa jugada fue de gran mérito con un control y definición ajeno a la propia Segunda B.


El fútbol no era brillante, en general. El Celta B no podía cruzar la última línea defensiva amarilla, mientras los visitantes tenían problemas para enlazar sus jugadas porque el balón no les duraba. Cuando todo pintaba para empate en la tregua, llegó el gol de Jacobo como continuidad a una jugada anterior de Javi Gómez que acabó en córner por intervención de Alex Domínguez.


Otra vez en el descanso Juan Manuel Rodríguez, ausente por sanción en el campo, cambió dos piezas para buscar una profundidad que el equipo no tenía hasta entonces. Joel entró por la izquierda y Pablo Haro, por la derecha. Diego Martínez mejoró prestaciones en el medio.


Juan Rodríguez pudo empatar en el minuto 59, con un remate de cabeza que sacó un defensa. El servicio era de Jesús Fortes, en jugada colectiva. El juego ya estaba centrado en el campo celeste, aunque de nuevo el Celta volvió a marcar en el 67, al terminar Bermejo una contra. Sin embargo, un compañero suyo tapaba la visión de Alex Domínguez encontrándose en posición de fuera de juego. El colegiado anuló el que pudo ser entonces gol de la sentencia.


El tramo final fue peligroso para los visitantes canarios. El Celta con su velocidad generó numerosa inquietud a Alex Domínguez, que evitó el segundo en una acción de potencia de Manolito.


Este marcador mantiene al filial grancanario en zona de incertidumbre, sin puntuar en las tres últimas jornadas por merecimientos propios y por lo otro. Porque todo cuenta.


Alineaciones:


Celta B
: Rosic, Carreira, Markel, Fontán, Pampín, Manu Justo (Gabri, 82), Dani Molina, Yeboah, Solís, Jacobo (Manolito, 76) y Javi Gómez (Sergio Bermejo, 63)


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes, Camacho, Ismael, Dani Martín, Juan Rodríguez, Gorka Garai, Sato (Joel, 46), Miguélez, Diego Martínez (Diego Hernández, 75) y Rober (Pablo Haro, 46)


Gol. 1-0, m. 45. Jacobo controla el balón en el saque de esquina y cruza un disparo inalcanzable para Alex Domínguez.


Arbitro: Germán Cid Camacho (Castellano Leonés). Amarillas a Solís, Jacobo, Gabri, Manolito y Rosic (Celta B).


Pormenores. Estadio Municipal de Barreiros, en partido del grupo I de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas