Publicidad

Areces y los tres arbitrajes con berrinche grancanario

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/02/2020 - 11:31
Areces y los tres arbitrajes con berrinche grancanario 2015: Nauzet muestra su espinillera. Esa acción, inventada como amarilla, fue sancionada por Areces. Competición ridiculizó esta decisión del árbitro asturiano

B.P.

 

Seis actuaciones en partidos con la UD Las Palmas y tres berrinches de la UD Las Palmas. Ese es el balance que genera el colegiado avilesino Areces Franco, protagonista estelar este sábado en el partido entre el Alcorcón y la UD Las Palmas.


En tres de esos encuentros, incluyendo el de Santo Domingo, hubo polémicas y todas en contra de la UD Las Palmas.


El primero de los episodios se produjo en 2015, en el estadio Angel Carro de Lugo. Las Palmas llegó allí como líder pero cedió 2-1 en un encuentro de enorme polémica que se saldó para los jugadores de Quique Setién.


Areces anuló en la primera mitad dos goles a Sergio Araujo, al menos uno de ellos en apariencia legal según imágenes. Pero su labor cobró todavía mayor dimensión posteriormente. Las Palmas se adelantó en el 42 con un golazo de Nauzet Alemán de libre directo. El jugador grancanario fue amonestado por Areces al mostrar su espinillera personalizada a la cámara, con dedicatoria a sus familiares.


Ese momento se convirtió en una oleada de protestas canarias, que posteriormente desmontaría el Comité de Competición al quitar la tarjeta y la previsible multa de 3.000 euros a Nauzet Alemán. Sin embargo, condicionado por la tarjeta, Alemán fue relevado por Paco Herrera en una segunda parte donde Areces volvió a generar el malhumor entre los amarillos. Porque se inventó un penalti de Marcelo Silva que permitió el empate y fue la antesala de la remontada gallega. Las Palmas acabó el partido fuera de sí.


La segunda oportunidad de enojo fue esta misma temporada. Areces y el VAR -que ese día funcionó a la perfección- fue protagonista de una jugada que abrió el camino de la victoria al Fuenlabrada con un penalti en diferido sobre Hugo Fraile. La acción no la contempló el colegiado y tras ella hubo ocasión de gol para Las Palmas. Pero el VAR, varios minutos después, analizó una jugada en la que Fraile hace por forzar una pena máxima con Mauricio Lemos. Ese día, Areces añadió otro penalti más a la victoria fuenlabreña. La noche acabó con un "para nosotros el VAR no existe", en palabras del capitán Aythami Artiles.


Lo de este pasado sábado en Alcorcón todavía ha incendiado más a los jugadores de Pepe Mel. Las frases del técnico tras el encuentro explican todo lo demás.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios