Publicidad

Segunda derrota del líder Guía

  • PREFERENTE
  • 22/02/2020 - 00:08
Segunda derrota del líder Guía

B. P.

 

La segunda derrota del U. Guía llegó este viernes, en el Sur de Gran Canaria. El líder de la Preferente de Las Palmas cayó 2-1 frente al Maspalomas. Pero su condición de privilegio no se altera porque son inalcanzables los 59 puntos ya logrados en 23 partidos.


Además, el segundo clasificado (Arucas) tiene jornada de descanso. Así que la pérdida del Guía no tiene efectos secundarios inmediatos.


El Maspalomas sigue en zona de descenso, pero estos tres puntos le permiten levantar la mirada. Llegó a tener una ventaja de 2-0 con goles de Kevin y Diego, aunque redujo distancias el Guía en el tiempo extra con un gol en propia portería.


Uno de los resultados sorpresas de la jornada fue el triunfo del Arguineguín en la capital grancanaria, sobre el Victoria (2-3). El tanto definitivo de Chirino, que decantó el triunfo, llegó en los instantes finales del encuentro.


El Costa Ayala empató en su visita al Doramas (1-1), equipo local que se había adelantado por mediación de Víctor, de penalti. Pero a 4 minutos del final llegó el empate de Jersey.


El Balos se impuso al Ingenio 2-0 (goles Toñeca y Onán), mientras el Pedro Hidalgo sentenció con un claro 3-0 el paso por su feudo del San Antonio.


El Tablero se mantiene fuera de las posiciones de peligro con una victoria 0-2 sobre el Becerril.


Completaron la jornada el sábado Yaiza-San Pedro Mártir (3-1) y Tahiche-Teror (2-4)

 

Mientras el domingo se suspendió el Estrella-Cotillo.