Publicidad
  • Publicidad

Valsequillo planifica un centro de formación y tecnificación

  • MÁS
  • 21/02/2020 - 16:35
Valsequillo planifica un centro de formación y tecnificación

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, visitó este viernes las instalaciones deportivas de Valsequillo junto al alcalde de este municipio, Francisco Atta. Este encuentro sirvió para conocer la evolución de proyectos en marcha, como el que implica el cambio de césped del Estadio José A. Atta o el inminente inicio de las obras del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo. Además, ambos aprovecharon el encuentro para establecer las líneas maestras para una colaboración entre administraciones que facilite la renovación y la mejora de otras instalaciones deportivas con financiación del Instituto Insular de Deportes.

 

"Hoy hemos visitado unas instalaciones que ya cuentan con fondos del Instituto Insular de Deportes, por lo que el Ayuntamiento puede iniciar las obras en unos pocos meses", señaló el consejero en referencia al Centro de Formación y Tecnificación Deportiva que calificó como "una joya" que será "todo un éxito para Valsequillo y para Gran Canaria, porque va a ser disfrutado por muchos deportistas de distintas disciplinas".

 

El Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo es un proyecto prioritario para el alcade Francisco Atta, que lo calificó como una necesidad imperiosa. Esta obra contempla la creación de un moderno pabellón multiusos. Además, tendrá espacio alojativo, en plena naturaleza, para acoger tanto reuniones y conferencias como la concentración puntual de equipos o deportistas. Esta instalación se presenta con la intención de atraer al municipio a deportistas, federaciones y equipos de la Isla, del resto de Canarias y también para los que elijen este destino para entrenar durante el invierno europeo.

 

El alcalde, Francisco Atta, agradeció la atención del responsable del Instituto Insular de Deportes. El edil explicó que este proyecto, con un presupuesto total de 2,1 millones de euros y en el que participa el Cabildo de Gran Canaria, parte de una reivindicación de muchos deportistas del municipio. "Estamos contentos porque se trata de una obra emblemática de mucha importancia. Ya está en el área de Contratación por lo que en los próximos meses podremos adjudicarla y empezar con la ejecución de la misma", explicó Atta.

 

El municipio de Valsequillo, con 9.000 habitantes aproximadamente, cuenta con una decena de clubes deportivos, 1.050 deportistas federados y en torno a los 1.500 usuarios de media en las instalaciones municipales. Estos realizan la mayor parte de su actividad física en el Complejo de Ocio, Deporte y Salud La Piscina. El consejero se comprometió a estudiar proyectos de mejora en estas intalaciones, así como en las canchas del Centro Cívico o las pistas de pádel. Una de las principales demandas de la población de Valsequillo consiste en el techado de varias instalaciones. Además, muchos deportistas y clubes del municipio deben hacer uso de las zonas deportivas de manera compartida con los alumnos de los centros educativos.

 

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.