Publicidad

6-1: Tamaraceite exhibe galones ante el Viera

  • TERCERA
  • 21/02/2020 - 23:35
6-1: Tamaraceite exhibe galones ante el Viera Los jugadores del Tamaraceite celebran uno de los seis goles anotados ante el U. Viera (C. Torres)

Manuel Borrego


El Tamaraceite saldó este viernes su rivalidad reciente con el Viera con una victoria abultada 6-1. Es la primera vez que logra el triunfo en Tercera sobre un adversario con el que ha estado codo a codo en las últimas temporadas y que, además, se adelantó en el partido con un tanto madrugador de Cristian Barrios.


Pero el 0-1 fue un espejismo. El Tamaraceite tardó unos minutos en encontrar las combinaciones para desordenar las líneas de su oponente. Y se lanzó en una oleada ofensiva en toda regla, haciendo trabajar a Alex Guanche en noche notable del portero pese al contundente resultado adverso.


El fútbol del vigente campeón de Tercera recuperó durante casi una hora la frescura de otras ocasiones. El balón se desplazaba con rapidez por todos los perfiles de su ataque y desde que llegara el empate en una acción desafortunada de Alfredo todo fue sobre raíles para los jugadores de Chus Trujillo.


En apenas 12 minutos el partido estaba ya definido. Samuel y Asdrúbal ampliaron antes del descanso la ventaja 3-1. Y antes de que Pitu firmara el cuarto, el portero Guanche había realizado dos paradas de mérito a Samuel y Julio Báez, en sendos remates peligrosos.


El Tamaraceite siguió a lo suyo mientras su rival se volcaba en taponar todas las vías que podía. De ahí hasta el final se añadieron dos nuevos goles, obras de Eros y Pitu, pero también hasta tres nuevas intervenciones del portero rojinegro. De lo contrario, el marcador habría sido de época.

 

Los puntos se quedaron en casa. El Tamaraceite añade su octava victoria consecutiva como local y sigue con fuerza en dirección a ganarse el derecho de pedir plaza paraa la liguilla de ascenso a Segunda B.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Juan Andrés (Aythami Betancort, 53), Samuel Casais, Dani Tejera (Pitu, 28), Julio Báez, López Silva y Asdrúbal (Eros, 60)


Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario, Héctor Umpiérrez (Xiraxi, 57), Cristian Barrios, Raúl Alemán, Calem, Alfredo (Idafe, 65) y Trujillo (Antonio, 60)


Goles. 0-1, m. 15. Contragolpe que culmina con éxito Cristian Barrios, con un chut que llega a tocar Robles. 1-1, m. 31. Centro de López Silva al segundo poste, donde llegaba Aythami. Pero Alfredo, en el intento de despejar, lo desvía de manera involuntaria hacia su portería. 2-1, m. 38. Jugada de Jordan que remata Samuel en el corazón del área. 3-1, m. 43. Penalti por toque involuntario con la mano de Ramón. Transforma Asdrúbal. 4-1, m. 51. Jugada de Asdrúbal que fulmina Pitu, en la boca de gol. 5-1, m. 62. Contragolpe que acaba por la derecha López Silva, cediendo para el remate de Eros en el área pequeña. 6-1, m. 64. Larga jugada de ataque local, con tiro de Eros rechazado por Guanche. Pero el balón le cae a Pitu, en la boca de gol otra vez.


Arbitro. Alejandro Tomé Alonso, auxiliado por Jesús Mateo y Ubay Taisma. Expulsó al técnico visitante, Angel Luis Camacho (m. 37). Amarilla a Ramón y Héctor Umpiérrez.


Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en noche fría en el estadio Juan Guedes. El Viera jugó con un futbolista menos los minutos finales, por lesión de Barrios cuando ya se habían realizado todos los cambios. En la primera parte, Dani Tejera también tuvo que ser relevado por lesión de rodilla.

 

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Los jugadores del Tamaraceite celebran uno de los seis goles anotados ante el U. Viera (C. Torres)