Publicidad

Baraja: "Aún estamos abajo"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 21/02/2020 - 17:24
Baraja: "Aún estamos abajo"

El míster blanquiazul, Rubén Baraja, vivirá este sábado un partido especial, pues en el Elche vivio su debut en los banquillos a nivel profesional. Pero sin más sentimentalismos de los necesarios, el ‘Pipo' no piensa en otro factor que no sean tres puntos. "El Heliodoro tiene que ser un plus". Reconoce que el equipo está "más cerca de abajo de lo que nos gustaría", por lo que hay que estar plenamente concentrados, con el toque extra de agresividad, para sacar crédito en positivo. "No estamos cerca del objetivo".

 

Elche, partido especial.- "Lo es porque fue mi primer equipo a nivel profesional. Empezamos con grandes dificultades por el descenso administrativo y el equipo estaba deshecho, solo con 4-5 profesionales y en riesgo de bajar a Segunda B. La gente respondió y nos mantuvimos en Segunda haciendo un equipo deprisa y corriendo en agosto. La temporada fue bastante digna, incluso peleando por el play off. Tengo un gran recuerdo del año por cómo respondió el equipo ante tanta dificultad. Han ido cambiando cosas y ahora compiten muy bien".

 

Duelo vital para los objetivos.- "Tenemos que ser conscientes de nuestra realidad y situación. No se sale de abajo en una jornada ni en dos. Hay que sumar puntos para alejarte de la zona de abajo. El Elche es un gran rival, que hace las cosas bien y nos lo pondrá difícil, pero jugamos en casa y el Heliodoro tiene que ser un plus. Nuestro público nos va a animar como en los últimos partidos y ganar nos pondría en una mejor situación, pero estamos más cerca de abajo de lo que nos gustaría; un mal resultado te puede meter ahí otra veces. A veces no vives la realidad y te ves peleando por otras cosas, hay que ponerle tensión porque no estamos cerca del objetivo".

 

Más en Deporpress.com